Ayer, a horas del cierre de listas ante la Justicia Electoral, los medios se lanzaron a una desenfrenada presión para que Sergio Massa sea candidato a diputado en la provincia. La oposición busca de esta manera, alguien que la salve de una catástrofe electoral.
En medio de una fuerte presión mediática que responde a los intereses electorales de los partidos opositores, Sergio Massa aún no había definido si sería candidato a diputado nacional. Por eso, a horas del límite para presentar las listas ante la Justicia Electoral, los mismos medios daban como un hecho su candidatura citando "fuentes allegadas" al intendente de Tigre.
Hasta hace pocos días, el propio Massa se quejaba por las fuertes presiones que está sufriendo por parte de sectores de la oposición que continuamente le reclamaban y le siguen reclamando una definición con respecto a su candidatura. El pellejo político-electoral de muchos precandidatos e intendentes bonaerenses, como el de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, depende en gran medida del actual jefe comunal tigrense.
Es que Massa es, entre quienes eventualmente podrían oponerse al kirchnerismo en la provincia, quien mejor mide en las encuestas y tiene la mejor imagen ante el electorado. En los hechos, figuras como De Narcováez, Moyano o sectores como el macrismo, lo necesitan como al agua para superar con cierto éxito las legislativas venideras.
Es esa la razón por la que Clarín, La Nazión y Perfil han salido a pisar fuerte en estas últimas horas de definiciones. Estos diarios son, en los hechos, la caja de resonancia y al mismo tiempo los medios de presión para que Sergio Massa tome la decisión que toda la oposición espera: encabezar la lista de diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.
Sólo restaba saber si Massa, quien en reiteradas ocasiones manifestó su deseo de continuar al frente de la intendencia de Tigre, cedía o no a esas presiones; lo que se develaría finalmente a la medianoche de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario