sábado, 1 de abril de 2017

Tarde piaste: Diego Bobossio presentó proyecto para impedir aumento de tarifas por encima de los salarios

EL DIPUTADO NACIONAL DIEGO BOBOSSIO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA IMPEDIR AUMENTOS DE TARIFAS SUPERIORES A LOS INCREMENTOS DE LOS SALARIOS. "EL OBJETIVO ES QUE LAS TARIFAS DE GAS, LUZ Y TRANSPORTE, TENGAN CRITERIOS DE JUSTICIA, RAZONABILIDAD Y EQUIDAD, Y QUE LOS USUARIOS NO PAGUEN INCREMENTOS TARIFARIOS SUPERIORES A SUS AUMENTOS SALARIALES", INDICÓ EL TRAIDOR HIJO DE PUTA.

La decisión se adoptó en el marco de lo que Bobossio calificó como una "provocación", en relación al nuevo tramo de incremento de tarifas que se anunció ayer. En ese sentido, sostuvo que "los argentinos estamos viviendo una realidad cada vez más compleja"

"Desde que asumió Macri, tenemos un millón y medio de nuevos pobres y creció la indigencia; la industria y las pymes, se derrumbaron, con caída de ventas y presión impositiva creciente; el aumento de los precios no cesa y tenemos problemas de empleo y mayor precarización", describió acerca de una situación que consideró de "descontento y frustración"

Según los considerandos del proyecto, los usuarios deben estar protegidos ante los abusos de las empresas prestadoras de servicios, en el contexto de un régimen fascista cuyos funcionarios no han sabido resolver el abordaje de una readecuación tarifaria de carácter racional, gradual y atendiendo a los ingresos promedios de las familias argentinas. 

"En nuestro carácter de opositores racionales, siempre asumimos la necesidad de una readecuación tarifaria de carácter integral. Pero lógicamente, la misma debería haber atendido las necesidades de las familias y sus distintas realidades", alertó Bobossio.

El proyecto de ley prevé la protección de los usuarios particulares, minipymes, cooperativas y clubes de barrio. Para el caso de los usuarios particulares, los aumentos no pueden exceder el Coeficiente de Variación Salarial; en el de la pymes y cooperativas, no debe ser superior al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) y; también contempla una tarifa diferencial para los denominados clubes de barrios, consistente en una tarifa 50% menor a la les corresponde a las IPYMES, a lo que debe agregarse los subsidios que actualmente perciben. 

Por último, prevé una protección para los usuarios del interior del país al no permitir que le cobren más tarifas que a los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires.

"El gobierno sigue exigiendo esfuerzos cuando ya no hay recursos para hacerles frente. No solo promueve nuevas y desmedidas alzas de los precios de los servicios públicos, a los que hay que sumarles los impuestos y tasas municipales, sino que intentan condicionar la evolución de los salarios fijando un techo de 17%. A este ritmo, a las familias argentinas solo les resta enfrentarse a nuevas y profundas restricciones", sostuvo el sorete. 

"Nuestra propuesta apunta a la consecución de tarifas de equilibrio, pero considerando incrementos graduales, sustentables y racionales. Por lo mismo, se prevé que los mismos se lleven a cabo en forma proporcional al aumento de los ingresos de las familias", propuso y agregó que "seguiremos apostando a la generación de propuestas concretas, serias e institucionales para resolver los problemas de todos los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario