lunes, 27 de marzo de 2017

Otro capítulo de la operación de las escuchas

AYER SE DIVULGÓ LA TRANSCRIPCIÓN DE OTRA SUPUESTA ESCUCHA DE UNA CONVERSACIÓN QUE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER MANTUVO CON OSCAR PARRILLI. COMO EN LOS CASOS ANTERIORES, NO HAY NINGÚN DELITO INVOLUCRADO Y SE TRATA SOLAMENTE DE UNA CHARLA SOBRE LA COYUNTURA POLÍTICA Y ECONÓMICA.

El portal Infobae publicó la transcripción de un supuesto nuevo audio de las conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli. En la charla hay críticas Mugrizio Macri, un análisis de la economía y proyecciones sobre las internas del peronismo.

"Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más", dice la ex mandataria según la transcripción de las escuchas realizadas entre junio y septiembre de 2016 en el marco de la causa por un presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, procesado por tráfico de efedrina. Como en las escuchas filtradas a la prensa anteriormente, no existe en el diálogo ninguna mención a Pérez Corradi ni ningún delito a investigar por parte de la Justicia.

Se trata, como en el audio en el que CFK llama “pelotudo” a Parrilli porque éste no la reconoció, de una conversación sobre la coyuntura política y económica del país. “Esto parece una política de prontuario. Mirá, yo lo que creo que si ellos creen que les va a ir bien de esta manera están en el horno ¿viste?, va a llegar un momento que la gente se va a cansar de policiales”, le comenta la ex presidenta al ex secretario de Inteligencia, quien responde que “nosotros tenemos que discutir no la corrupción, lo que tenemos que discutir es el modelo político”.

Días atrás Parrilli estuvo en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia para denunciar nuevamente que tanto él como Cristina Fernández de Kirchner fueron objeto de un “espionaje político” a través de escuchas telefónicas que fueron difundidas a la prensa.

A la salida de la reunión, Parrilli habló de un “entramado político y judicial” cuyo objetivo es “espiar el funcionamiento de una organización política”. En paralelo, denunció a la “cadena de custodia” de las escuchas ordenadas por los jueces, que luego fueron filtradas a los medios. El ex jefe de la AFI apuntó contra presuntos responsables: el supremo Ricardo Lorenzetti, el director general de Captación de Comunicaciones de Corte Suprema, Martín Irurzun, al actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Cristina Majdalani, entre otros.

Ayer, el camarista Eduardo Freiller fue consultado por el tema en un reportaje radial y consideró que es un delito que no se hayan destruido las escuchas. "Todas las escuchas, independientemente del momento en que se haya hecho, obviamente estoy hablando de las escuchas legales, deben ser inmediatamente destruidas después de ser utilizadas, pero no solamente las escuchas sino también todos los elementos que puedan llevar a poner en conocimiento que esa escucha existió", explicó (ver nota aparte en esta misma edición).

En la supuesta charla conocida ayer  -de la que Infobae solo divulgó una transcripción-, Cristina critica a la Unión Industrial Argentina y expresa que "ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono". También pronostica que para la economía “el déficit va a ser mayor” y que el tipo de cambio está “totalmente retrasado”

“El dólar, para más o menos equiparar los costos internos, debería estar en 20 pesos”, analiza la ex mandataria, quien se refiere luego a las disputas el en peronismo y apunta contra Massa porque “no tiene liderazgo político, no tiene carisma político”

“Yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir, para recomponerla, un fuerte liderazgo. Porque está claro que Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios, nada más. Nada más”, afirma la Cristina en el diálogo con Parrilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario