viernes, 31 de marzo de 2017

Maestros bajo amenaza de represión en la Panamericana

MAESTROS DE TIGRE Y ESCOBAR SE TOPARON AYER AL MEDIODÍA CON UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE LES IMPIDIÓ CORTAR EL ACCESO NORTE EN SU CRUCE CON LA RUTA 197 EN EL MARCO DE LA PROTESTA CONVOCADA POR LAS CTA. FUERON RODEADOS CUANDO INTENTARON AVANZAR SOBRE LA AUTOPISTA.

Un grupo de docentes de Tigre y Escobar que intentaron concretar un corte en Panamericana, como antesala de su marcha hasta la Plaza de Mayo, fueron hostigados por un desproporcionado operativo de Gendarmería que les impidió realizar el piquete bajo amenaza de reprimirlos.

El hecho ocurrió en horas del mediodía de ayer, en el acceso a Panamericana por la Ruta 197, donde maestros agrupados en las seccionales locales de SUTEBA intentaron realizar la medida de protesta en el marco del paro de 48 horas que llevan a cabo en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que es la misma que hace desde principios de este mes.

“No les vamos a permitir subir” a la ruta, le dijo uno de los gendarmes responsables del operativo a los docentes que portaban pancartas con leyendas contra Vidal, y que se dirigían hacia el acto central de la jornada de lucha convocada por las dos CTA, que tendrá lugar frente a la Casa Rosada.

La concentración de los docentes de Tigre y Escobar fue a 100 metros del acceso a Panamericana, por la 197. Cuando intentaron avanzar hasta la zona de peaje, fueron rodeados por un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad que en cantidad superó varias veces a los manifestantes. Allí hubo una reunión con los gendarmes en que los dirigentes de Suteba fueron instados a no concretar el corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario