miércoles, 29 de marzo de 2017

Servini de Cubría: "Este fallo está digitado en mi contra"

LA JUEZA FEDERAL MARÍA ROMILDA SERVINI SERVINI DE CUBRÍA ASEGURÓ QUE EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA QUE REESTABLECE EL LÍMITE DE 75 AÑOS PARA LOS JUECES EN ACTIVIDAD ES UNA SENTENCIA "DIGITADA" EN SU CONTRA CON EL OBJETIVO DE DESPLAZARLA DE UNA CAUSA QUE VINCULA A RICARDO LORENZETTI CON LAS SUPUESTAS MANIOBRAS IRREGULARES DEL DINERO DEL FÚTBOL PARA TODOS.

"Pienso que este fallo está digitado en mi contra", afirmó Servini de Cubría. "¿No llama la atención que lo hayan apurado para salir ahora? A mí me llama la atención que salga en este momento, justo cuando los medios me están imputado que estoy en contra del doctor Lorenzetti", advirtió. 

Según contó la magistrada, la sentencia del máximo Tribunal "estaba por salir" en diciembre pasado y se postergó hasta que la propia jueza de la Corte, Elena Highton de Nolasco, consiguió un amparo para continuar en su cargo. 

"Me llama mucho la atención. No sé si me quieren desplazar del Poder Judicial, diría que quieren desplazar de determinadas personas", recalcó, aunque aclaró que no ve una "mano" del Poder Ejecutivo detrás de la maniobra. "Quiero pensar que no. Tengo buena relación con la gente que depende electoralmente de mí, estamos hablando de las cosas que necesitamos para esta nueva elección, me vinieron a ver. Me extraña que sea por este lado", deslizó la magistrada.

Consultada sobre si cree que esto es parte de un plan para sacarla del Poder Judicial, Servini respondiò que "exactamente. Primero fue mi hijo y ahora soy yo, porque tengo una denuncia contra el doctor Lorenzetti y no la cerramos y necesitan cerrarla. Es la denuncia que hizo (Elisa) Carrió".

En diciembre pasado, la desquiciada diputada de la alianza de derecha Cambiemos presentó un escrito ante la Justicia federal donde vinculó al presidente de la Corte con un sospechoso intercambio de cheques entre clubes de fútbol y cooperativas, por el cual las entidades deportivas recibían de la AFA cheques diferidos y los cambiaban anticipadamente en mutuales "amigas" a cambio de altísimos intereses. Esa presentación recayó en el juzgado de Servini. 

Respecto de la situación de Lorenzetti en esa causa, la jueza sostuvo que "no puedo decir nada, porque estoy investigado y Lorezentti está en la denuncia de la doctora Carrió, a mí no me surge nada. Es la causa de Fútbol para Todos y yo estoy investigando una mutual, dentro de varias mutuales, que la Cámara Federal me exigió que la investigue".

Servini de Cubría asegura no tener miedo de trabajar en estas condiciones, "pero es desagradable trabajar así. La Justicia está muy desacreditada. Todos los de la Justicia estamos desacreditados frente a la ciudadanía. Hay que dar un viraje, hacer algo, la gente tiene que volver a creer en la Justicia porque si no se cree en la Justicia tampoco va a haber seguridad, y la gente pide seguridad y justicia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario