lunes, 27 de marzo de 2017

El régimen macrifascista deja en banda a los globoludos y se despega de la marcha del 1A tras las críticas de los radicales

EL RADICALISMO CUESTIONÓ LA CONVOCATORIA DE LA "PLAZA DEL SÍ" Y MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ TUVO QUE SALIR A ACLARAR QUE EL RÉGIMEN NO LA PROMOVÍA.

El régimen macrifascista debió salir a despegarse de la marcha que los militantes de la alianza de derecha Cambiemos convocaron para el primero en abril en apoyo a Mugrizio Macri, luego de las críticas de los aliados radicales.

La militancia macrifascista convocó para el sábado que viene a las 18 hs., a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al ex hijastro de Flavia Palmiero, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En su fallida participación en el tenedor libre de la momia Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

La aclaración de Macri no convenció al jefe del interbloque de diputados de la alianza fascista Cambiemos, el radical Mario Negri. "Hay alguien que convoca a apoyar el 1º de abril. Esto no resuelve el problema de Argentina. Profundiza los problemas", aseguró Negri en el programa de Legrand del último sábado. Negri había cuestionado el mismo día la difusión, propuesta por los diputados del PRO, de una foto con dos carteles en los que se hablaba del "negocio de los Derechos Humanos" justo en el Día de la Memoria.

Tras las críticas del diputado radicali, fue el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, quien debió salir a aclarar una vez más que el régimen no estaba detrás de la "Plaza del Sí".

"La convocatoria a manifestarse el 1ro de abril en apoyo al Presidente Macri y/o en apoyo a la democracia no es promovida ni organizada por Cambiemos o el gobierno", publicó Peña Braun Menéndez en su Facebook.

"Creemos que es bueno que los ciudadanos se expresen de forma pacífica, en el marco de la Ley, de la forma y en el momento que quieran. Nunca nos verán intentando callar una expresión democrática", agregó.

De todos modos, el jefe de gabinete no evitó halagar a quienes convocan la marcha para respaldar a Macri. "Agradecemos y valoramos el apoyo manifestado por muchísimos argentinos en esta convocatoria, y seguiremos trabajando todos los días desde donde nos toca para honrar esa confianza", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario