sábado, 1 de abril de 2017

Desde el entorno de Monzó les piden a los militantes de la alianza de derecha Cambiemos que "no vayan a la marcha"

UN LEGISLADOR MUY ALLEGADO AL TITULAR DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ASEGURA QUE LA MARCHA PREVISTA PARA HOY "ES UN GRAN ERROR" PARA EL RÉGIMEN FASCISTA.

Emilio Monzó salió a despegarse de la "Plaza del Sí" a la que el régimen macrifascista convocó de manera extraoficial. Uno de sus hombres más cercanos, el diputado provincial Marcelo Daletto, pidió a quienes apoyan al ex hijastro de Flavia Palmiero que no vayan a Plaza de Mayo y aseguró la movilización "es un gran error".

El legislador afirmó que tiene "mucho respeto hacia todos los argentinos que de buena fe la están organizando. Pero estoy convencido que ante cualquier escenario que ocurra mañana (por hoy), el '1A' es un gran error".

Daletto explicó que pueden ocurrir tres escenarios que no serían favorables para el régimen: el primero es que si a la movilización va poca gente los analistas van a decir que el macrifascismo perdió apoyo, cuando las encuestas están diciendo que tenemos grandes posibilidades de ganar la elección.

En segundo lugar avizoró que por falta de organización pueda ocurrir algún problema de seguridad. Si eso llegara a ocurrir, para el legislador quien pagará el costo será el régimen.

Pero además, Daletto aseguró que en caso que si la movilización llega a ser un éxito también terminará siendo un error político. "Nos sacaría del eje al pensar que gobernar es entrar en una pelea con la oposición sobre quien moviliza más", dijo.

"Movilizar y protestar es el rol de la oposición y, como dice Mauricio Macri, la energía es una sola y la tenemos que concentrar en gobernar. Si nos pegan una cachetada tenemos que poner la otra mejilla y seguir gobernando, que es para lo que la gente nos votó", finalizó.

En los últimos días -tras las críticas de los radicales- el régimen salió a despegarse de la movilización. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, les dijo a los miembros de su equipo que promuevan el evento pero haciendo uso del aparato extraoficial.

El ministro coordinador les dio pidió a sus funcionarios de máxima confianza de promover la marcha de apoyo a Mugrizio Macri. Les aclaró que hagan correr la bola pero no la difundan a través de ninguna vía oficial.

Es que, según admiten desde el macrifascismo, no pueden permitirse que la marcha de hoy a las 18 hs. a Plaza de Mayo en apoyo a Macri sea un fracaso. Sin embargo, están en una disyuntiva: si mueven su aparato oficial para convocar y no hay gente, creen que el fracaso sería aún mayor, por lo que buscan garantizarse una buena concurrencia y a la vez despegarse de la convocatoria al evento.

En la alianza de derecha Cambiemos hay un grieta respecto de la movilización. Ayer, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, uno de los alcaldes favoritos en el frente oficialista salió a bancar la marcha. "Leí la editorial de Alfredo Leuco y admito ser de los que pensó que no debía ir. Hay que participar del #1A", escribió en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario