viernes, 31 de marzo de 2017

Brutal represión policial en un comedor popular de Lanús

SUCEDIÓ EN EL MERENDERO “CARTONERITOS”, DEL MOVIMIENTOS DE TRABAJADORES EXCLUIDOS EN LANÚS. FUERZAS POLICIALES IRRUMPIERON VIOLENTAMENTE, SIN EXPLICACIÓN ALGUNA, Y REPRIMIERON A NIÑOS Y A ADOLESCENTES, ROMPIERON TODO EL COMEDOR, TIRARON GAS PIMIENTA.

Ayer por la noche, en un merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús, irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hubo chicos lastimados y detenidos.

“Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos. Golpearon con bastones, balas de goma, también tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes con cuadro de intoxicación”, aseguró Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP.

Asimismo, Grabois denunció a Diego Kravetz, que en un momento no muy lejano supo infiltrarse en organizaciones populares, de ser “uno de los grandes perseguidores de los vecinos y los militantes. Él en persona encabezó la represión hoy en el Comedor”.

Vecinos del lugar, indignados por lo sucedido, se concentraron frente a la comisaría 5ª de Villa Diamente, donde se encontraban alojados los detenidos, para manifestar el descontento, con cánticos contra la policía y quema de neumáticos.

El episodio suma tensión al clima social de las últimas semanas, con protestas de las organizaciones que venían reclamando por la implementación de la Ley de Emergencia Social. 

Luego de una reunión con integrantes del régimen macrifascista, los movimientos habían resuelto una tregua hasta abril para aguardar la puesta en funcionamiento de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario