jueves, 30 de marzo de 2017

Alerta entre los inquilinos por un proyecto del régimen fascista sobre alquileres

LA ADVERTENCIA LA HIZO LA ONG INQUILINOS AGRUPADOS. A FIN DE 2016, EL SENADO LE DIO MEDIA SANCIÓN A UNA INICIATIVA FAVORABLE A LOS QUE ALQUILAN.

Inquilinos Agrupados advirtió que el régimen fascista intenta implementar "Alquilar se puede", un plan que fracasó cuando Mugrizio Macri lo aplicó en la ciudad de Buenos Aires durante su gestión como jefe de Gobierno. El titular de la entidad, Gervasio Muñoz, señaló que "esta vez se lo intenta instalar en todo el país".

El régimen prepara un proyecto de ley para regular los alquileres a fin de cambiar el proyecto que tiene media sanción del Senado y prevé un mínimo de tres años de contrato más la imposibilidad de actualizar el monto si la inflación es inferior a 10 por ciento anual.

"Es sabido por todos los inquilinos que el seguro de caución es un excelente negocio para las financieras pero significa para el inquilino otra cuota más que tendrá que pagar además de las expensas, el alquiler, los impuestos, los servicios y las tasas con el agravante de que pocos propietarios aceptan este sistema", dice Inquilinos Agrupados en un comunicado.

Asimismo, señala que "otra gran mentira es plantear que el aumento de la oferta impactará de forma positiva en los precios de los alquileres. En los últimos años se han construido viviendas como nunca antes, llegando a tener, en la Ciudad de Buenos Aires, una cada 2 habitantes. ¿Querrán que haya más viviendas que personas?".

"La exención impositiva siempre es para aquellos que hacen negocios y no para los trabajadores que destinamos el 60% de nuestro salario al pago del alquiler. Esto ya lo vimos en la ciudad. Grandes constructoras que construyen a costos más bajos y venden al mismo precio que el resto del mercado", añade el comunicado.

El tratamiento en Diputados del proyecto encuentra a la entidad en defensa de la iniciativa que salió de la Cámara Alta. "Vamos a insistir con el tratamiento del proyecto de ley redactado por todas las organizaciones de inquilinos del país que tiene media sanción por unanimidad en el Senado, porque bajo ningún punto de vista caeremos en la trampa de discutir proyectos que no benefician en absoluto a los 7 millones de inquilinos de todo el país", afirma Inquilinos Agrupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario