miércoles, 29 de marzo de 2017

Para el régimen macrifascista es "razonable" el límite de edad a los jueces

EL TITULAR DE LA CARTERA DE JUSTICIA DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA SE MANIFESTÓ A FAVOR DE LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SOPREMA DE REESTABLES EL LÍMITE DE EDAD PARA LOS MAGISTRADOS 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró "razonable" la decisión de la Corte Suprema de reestablecer el límite de edad jubilatoria de los magistrados en 75 años y consideró que "siempre es bueno el recambio en las instituciones".

"Me parece bien la decisión que tomó la Corte de fijar 75 años como edad límite de juez. Es importante que se haya clarificado la cuestión. Creo que siempre es bueno el recambio en las instituciones (...) 75 años es una edad razonable para que un juez se jubile", afirmó el titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano.

Ayer, la Corte Suprema, por mayoría, restableció el límite constitucional de 75 años de edad para la función judicial, abandonando así su jurisprudencia anterior que posibilitaba a magistrados seguir en sus cargos una vez cumplida esa edad (ver nota aparte en esta misma edición). 

Con esta medida del máximo Tribunal, decenas de jueces quedan al borde de la jubilación si no consiguen una ratificación del Senado. Una de las que queda en esta situación es María Romilda Servini, magistrada federal con competencia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario