martes, 28 de marzo de 2017

Confirmando que el Frente Rejuntador cogobierna en la provincia de Buenos Aires, el hombre de Massa en Quilmes se suma al gabinete de Vidal

SE TRATA DE WALTER QUEIJEIRO, QUIEN SE HARÁ CARGO DE TURISMO. TAMBIÉN SE SUMA HERNÁN LEWIN.

Mientras en el equipo de María Eugenia Vidal todavía resuena la salida de Francisco Echarren del gabinete, la gobernadora fascista se apresta a sumar otra figura que genera impacto. El concejal del Frente Rejuntador en Quilmes y periodista deportivo, Walter Queijeiro, asumirá en las próximas horas al frente de la Subsecretaría de Turismo.

"El Sapito" llega al régimen fascista bonaerense de la mano de Joaquín de la Torre, su artífice en la breve trayectoria política del periodista. En rigor, el nexo entre el ministro de Gobierno y el concejal es el jefe de Gabinete de De la Torre, Patricio Hernández, quien le armó la campaña en Quilmes. 

Su desembarco en el gabinete de Vidal no sorprende toda vez que cultivó una buena relación con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Pero, la designación al Ejecutivo demuestra que Queijeiro sigue apostando a su carrera política.

Queijeiro se hará cargo de Turismo, una órbita que controla Ignacio Crotto desde 2007. Con la llegada de Vidal, el funcionario -un incondicional de Daniel Scioli- logró quedarse en el cargo. La gobernadora dispuso que el área reporte al Ministerio de Producción, por entonces en manos del radical Jorge Elustondo. Con esa cartera acéfala desde hace más de 100 días, quien tiene el poder de firmar los expedientes que requiere Turismo es el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

De la Torre suma además otra figura al gabinete. Se trata de Hernán Lewin, el ex presidente de Temperley, quien asumirá funciones en la subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana. Ese área había quedado vacante el portazo de Magdalena Acuña. La ex funcionaria es hermana de Soledad Acuña, la ministra de Educación porteña.

La llegada de Lewin se viene tejiendo desde febrero. Sin experiencia política, renunció al club el año pasado enfrentado con los barras de ese club de Lomas. Eso le valió buena imagen y elogios de sus pares. Además es impulsado por Marcelo Tinelli quien lo quiso apuntalar en la AFA para disputarle el poder al Chiqui Tapia, Hugo Moyano y Daniel Angelici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario