viernes, 31 de marzo de 2017

Condenan a 15 años de cárcel por corrupción al cerebro detrás del golpe contra Dilma

SE TRATA DEL EX PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE BRASIL, EDUARDO CUNHA, ACUSADO DE ACUSADO DE RECIBIR PROPINAS PARA HABILITAR CONTRATOS DE EXPLOTACIÓN DE LA PETROLERA ESTATAL PETROBRAS.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, fue condenado ayer a 15 años y 4 meses de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y fuga de capitales, informó la prensa local.

"La responsabilidad de un parlamentario federal es enorme y, por consiguiente, también su culpabilidad cuando comete crímenes", dijo el juez Sergio Moro en su sentencia.

Cunha, diputado cesado por el oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño, estaba preso desde octubre de 2016, acusado de recibir propinas para habilitar contratos de explotación de la petrolera estatal Petrobras en Benín y desviar el dinero a cuentas bancarias en Suiza.

Según el fallo del magistrado, el acusado habría recibido "cerca de un 1,5 millones de dólares", al cambio actual. "No puede haber ofensa más grave que la que aquel que traiciona el encargo parlamentario y la confianza sagrada que el pueblo le deposita para beneficio propio", reza el veredicto de Moro, que agrega que Cunha "actuó por lo tanto con culpabilidad extremada, y eso debe ser valorado negativamente".

La condena incluye tres crímenes de lavado de dinero y dos de fuga de capitales. La defensa del diputado cesado ya ha informado que recurrirá la decisión al Tribunal Regional Federal (TRF) de la 4ª Región de Porto Alegre.

Eduardo Cunha fue uno de los cerebros detrás del golpe de Estado que contribuyó a la destitución de Dilma Rousseff el pasado 31 de agosto de 2016 y que permitió el ascenso al poder del actual mandatario okupa, el golpista Michel Temer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario