viernes, 31 de marzo de 2017

Juan José Aranguren anuncia hoy el aumento de tarifas para el servicio de gas

JUAN JOSÉ ARANGUREN, ANUNCIARÁ HOY EL NUEVO CUADRO TARIFARIO PARA EL SERVICIO DE GAS QUE ENTRARÁ A REGIR A PARTIR DE ABRIL. EL CEO DE ENERGÍA BRINDARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 12:00 EN EL MICROCINE DEL QUINTO PISO DEL PALACIO DE HACIENDA.

A comienzos de marzo el régimen macrifascista confirmó que el aumento en las tarifas de gas por el ajuste en los márgenes de transportistas y distribuidoras se desdoblará en tres etapas, tal como ya ocurrió con la suba en la electricidad que corresponde a la parte que perciben Edenor y Edesur.

En la práctica, habrá aumentos en las tarifas de gas en abril y octubre de este año y en abril de 2018 para cubrir los ingresos que plantearon transportistas y distribuidoras y por el precio del gas.

La magnitud de los incrementos refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo, a lo que se suma lo correspondiente a los items de transporte y distribución.

El precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte -a boca de pozo- se analizó en la audiencia pública realizada el 10 de marzo en el teatro de la Ribera en el barrio de La Boca.

En tanto, los incrementos de precios para al transporte del gas (a cargo de dos empresas en todo el país) y de la distribución (dividida entre nueve compañías) se realizaron en el proceso de revisión integral de tarifas en la primera semana de diciembre.

Tras los procesos de audiencias, el régimen anunció hace tres semanas la decisión de aplicar los incrementos que debían regir desde el 1 de abril en tres etapas sucesivas, las que se complementarán el 1 de octubre y el 1 de abril de 2018.

La medida, que sería ratificada hoy por el CEO de Energia en conferencia de prensa, pretende morigerar el impacto de los incrementos tarifarios en los bolsillos de los usuarios, pero también en su efecto en el índice de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario