martes, 28 de marzo de 2017

El rey de Holanda elogió a Macri, pero le recordó que sigue vigente la pelea del 'Nunca Más'

EN UNA CENA DE ESTADO LLEVADA A CABO EN EL PALACIO REAL, GUILLERMO ELOGIÓ EL RUMBO ECONÓMICO QUE TOMÓ ARGENTINA.

En el Palacio Real de Holanda, Mugrizio Macri escuchó elogios por parte del rey Guillermo, pero también un incómodo reclamo por la continuidad de las políticas de Derechos Humanos de los últimos años.

"Esos tiempos amargos no están muy lejanos para su país. Apenas hace una generación miles de personas fueron víctimas de persecución y violencia, y los derechos humanos fueron violados. La lección de aquellos años oscuros fue clara: ¡nunca más!", afirmó Guillermo, que, cabe recordar, es yerno de un ex funcionario de la dictadura cívico militar.

El rey felicitó al ex hijastro de Flavia Palmiero por sus medidas económicas al destacar que "los Países Bajos acogen con entusiasmo el regreso a la escena internacional de una Argentina segura de sí misma" y también porque "ha llevado a su país de vuelta al corazón de la comunidad internacional".

"Esperamos con impaciencia una presencia cada vez mayor de su país, sobre todo en los foros dedicados principalmente a la cooperación internacional", agregó y remarcó que el año próximo Argentina tendrá "una oportunidad especial de conseguirlo como presidente del G20", en referencia al encuentro de los principales países desarrollados que se realizará en Buenos Aires.

Macri y su esposa, la explotadora de trabajadores textiles esclavos Juliana Awada, participaron anoche en el Palacio Real de la cena de Estado ofrecida por los reyes Guillermo y Máxima en el marco de su visita a Holanda.

Al hablar en el brindis, el Rey ponderó la gestión de Macri "para dar a la economía una base más sólida" y remarcó que "la Argentina actual podría ser una importante fuerza de unión en un mundo que parece cada vez más inestable".

"Usted busca una colaboración más estrecha en su propio continente, pero también al otro lado del océano, con Europa y con los Países Bajos. Esto es acorde con las muchas ambiciones que compartimos", señaló el monarca holandés.

Durante la cena, Macri fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del León Holandés, lo que significa que de ahora en más puede llevar el título de Caballero Gran Cruz, debajo del rey Guillermo Alejandro, el Gran Maestre. 

El hijo bobo de Franco Macri, por su parte, destacó que ambos países coinciden en "valores centrales como el inquebrantable compromiso con la democracia, la defensa de los derechos humanos, la paz y el desarrollo sustentable".

Asimismo, agradeció las palabras del Rey y sostuvo que las reformas emprendidas en el país se plantean como objetivo principal consolidar "una Argentina unida, que combate y reduce sustancialmente la pobreza" a partir de la creación de empleo, lo que exige "generar confianza y ser previsibles".

"Frente a un mundo que nos plantea más dudas que certezas, revolucionado en muchos aspectos, Argentina ha entendido que tiene un mejor futuro con una inserción inteligente en el mundo y por eso apostamos a esta sociedad estratégica con el pueblo holandés", afirmó el idiota confeso

Por otra parte, sostuvo que "en este momento, en el que estamos fijando reglas de juego claras, con una economía previsible, que va bajando la inflación, que apuesta al desarrollo y al crecimiento", ante lo cual pidió a Holanda "que también apoyen y apuesten a esta etapa de la Argentina", tras destacar la presencia de las empresas de ese país muchas de las cuales "ya son centenarias y han sobrevivido a muchísimas tormentas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario