lunes, 27 de marzo de 2017

Peña Braun Menéndez sostuvo que "mes a mes" se va a empezar a ver una "recuperación" del salario real

EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA BRAUN MENÉNDEZ, ASEGURÓ AYER QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA SE IRÁ SINTIENDO "MES A MES" CON DIFERENCIAS SEGÚN CADA REGIÓN DEL PAÍS Y DEPENDIENDO DE CADA ACTIVIDAD, AL TIEMPO QUE REMARCÓ QUE VA A EMPEZAR A VER UNA "RECUPERACIÓN" DEL SALARIO REAL.

"Ya lo más grueso del tema tarifario ya fue hecho, las paritarias ya le empiezan a ganar, mes a mes, a la inflación y eso se va a ir sintiendo. Depende del lugar del país también", dijo el funcionario en declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre.

"Lo importante es el proceso. El segundo semestre, lo dijimos, iba a bajar la inflación y bajó", expresó el sorete al destacar la desaceleración de precios en el último trimestre del año pasado, que se cortó en febrero por el ajuste de tarifas. 

Según afirmó el jefe de los ministros, hace más de siete meses que se viene generando trabajo en la Argentina, pero aclaró que nadie pasa "de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro".

"Para mucho de los sectores asalariados de la Argentina, de clase media, va a empezar a verse, mes a mes, una recuperación del salario real", insistió, al tiempo que destacó que el régimen no tiene "ninguna duda" de que este año la economía terminará en crecimiento e indicó que así también lo afirman "todos los economistas", incluso los que no coinciden con el plan económico del macrifascismo. 

"Entendemos la ansiedad de aquellas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes y estamos trabajando pero acá no hay un atajo", expresó el jefe de Gabinete, quien se mostró molesto con los empresarios que no colaboran con la inversión y la baja de la inflación. 

Peña Braun Menéndez dijo que "hay sectores empresariales a los que le ha ido muy bien con el kirchnerismo, con la no competencia, con la carterización, con el poder poner el precio que querían. Bueno, eso es parte de lo que queremos cambiar, no sé si pidiendo que se pongan la escarapela pero sí trabajando desde el Estado para promover la competencia"

En otro orden, pidió un peronismo "democrático" y con "más humildad" para reconocer sus errores, mientras que, respecto de una eventual candidatura de Florencio Randazzo, el hijo de puta dijo que no tenía una opinión particular sobre él, y que lo consideraba "un dirigente más del peronismo y del kirchnerismo" y señaló que "sería interesante escucharles alguna autocrítica" a los referentes de ese partido. "Todavía no asumen un rol de poder decir qué hicimos mal, qué aprendimos, por qué dejamos un país con esta pobreza, este fracaso educativo, esta falta de infraestructura", se quejó el Peña Braun Menéndez, quien agregó que "necesitamos un peronismo democrático, con más humildad"

Sobre la marcha del 24 de marzo, el mal nacido consideró que hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la democracia". En tal sentido, afirmó que hace tiempo que "los actos centrales son organizados por fuerzas políticas, dando una discusión de carácter partidaria" y en ese contexto el régimen viene optando por "un camino respetuoso y de continuidad de las política de memoria, verdad y justicia", pero sin asistencia a las marchas.

Asimismo, sostuvo que esta gestión puso "la realidad sobre la mesa después de años de mentiras" y se mostró confiado en ir "desterrando la cultura de la inflación, que es el impuesto de los pobres"

"No hay una decisión de frenar el consumo o de provocar recesión", aseguró e indicó que las dificultades económicas de los primeros meses se debieron a "una economía todavía muy dañada".

En materia empresaria, expresó que hay empresarios "a los que les ha ido muy bien con la cartelización y la no competencia" y se resisten a tener una economía más sana. "No pasás de terapia intensiva a correr una maratón de un día para el otro", concluyó Peña Braun Menéndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario