martes, 28 de marzo de 2017

Los docentes bonaerenses se reúnen hoy con Vidal y advierten que “No pueden cerrar el conflicto por decreto”

LOS GREMIOS DOCENTES ADVIERTEN QUE ESPERAN UNA PROPUESTA "CONTUNDENTE" DE PARTE DE VIDAL PARA DESTRABAR EL CONFLICTO. ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE CIERRE LA PARITARIA POR DECRETO SI NO SE LLEGA A UN ACUERDO, LOS DOCENTES AFIRMAN QUE ESA MEDIDA SERÍA "UN DESACIERTO" Y QUE CONTINUARÍAN CON EL RECLAMO POR LA PARITARIA NACIONAL.

Los gremios docentes se reunirán hoy con la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el objetivo de destrabar un conflicto que lleva cuatro semanas y más de diez días de paro. 

Según versiones extraoficiales, el régimen bonaerense les ofrecerá a los maestros un 22 por ciento de aumento como última oferta y pasará a cerrar la paritaria por decreto en caso de que esa propuesta fracase. Desde SUTEBA sostuvieron que “no pueden cerrar el conflicto por decreto” y que el 22 por ciento “está muy lejos” de lo que piden.

“Pedimos algo básico, que no haya maestros por debajo de la línea de la pobreza. El 22 por ciento está muy lejos de lo que pedimos los docentes que ya dimos una muestra contundente con la movilización masiva. Ahora le toca a la Provincia dar una respuesta contundente”, dijo María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, uno de los seis gremios bonaerense que conforma el Frente Gremial Docente Bonaerense.

Según explicó la dirigente, los docentes piden un 35 por ciento de aumento salarial, que representa un diez por ciento por la pérdida del valor adquisitivo en 2016 y un 25 de aumento con respecto a este año. 

“Para alcanzar la canasta básica es necesario, como mínimo, un 30 por ciento de aumento”, remarca Torre, sobre el salario mínimo en la provincia que es de 9.800 pesos y los 14.381 de la canasta básica relevada por el INDEC en febrero de 2017.

En cuanto a la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto, Torre la calificó como un “desacierto” y afirmó que “desperdiciaron todo enero y todo febrero, nos convocaron tarde y siempre para imponer un número. No pueden cerrar un conflicto por decreto. La paritaria no es un capricho, es un derecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario