viernes, 31 de marzo de 2017

El Vaticano desmintió que se prepare viaje de Francisco a Argentina para 2018

EL VATICANO DESMINTIÓ "ROTUNDAMENTE" QUE YA ESTÉ EN PREPARACIÓN UN VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A ARGENTINA PARA EL AÑO PRÓXIMO ASÍ COMO UNA SUPUESTA "PREOCUPACIÓN" DE LA SANTA SEDE POR LA SEGURIDAD DEL PONTÍFICE EN SU PAÍS NATAL.

"Desmiento rotundamente. Tanto el supuesto viaje como los comentarios referentes a la seguridad, que no tienen fundamento alguno", aseguró ayer el director de la Sala de Prensa del Vaticano y portavoz papal Greg Burke.

Burke respondió así a las versiones periodísticas sobre un viaje de Jorge Bergoglio a la Argentina para inicios del año próximo y a la supuesta existencia de un dossier vaticano sobre la peligrosidad de una posible visita del Pontífice a su tierra natal.

Francisco aún no terminó de confirmar su agenda de viajes para este año, durante el que está confirmado que visitará Egipto entre el 28 y el 29 de abril; Fátima, en Portugal, entre el 12 y 13 de mayo; y Colombia entre el 6 y el 11 de septiembre.

El propio Pontífice adelantó su voluntad de visitar también India y Bangladesh durante 2017 así como un posible viaje a Sudán del Sur con el arzobispo de Canterbury y líder anglicano Justin Welby, pero ninguno de los otros dos viajes previstos para este año tiene aún fecha confirmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario