viernes, 31 de marzo de 2017

Advierten que continúa la falta de leche en los comedores en todo el país

LA CTEP ACUSA A LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL, CAROLINA STANLEY, DE DEJAR SIN ESTE ALIMENTO BÁSICO A 1200 COMEDORES Y MERENDEROS DESDE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO.

Organizaciones sociales denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social sigue sin asistir con leche en polvo a alrededor de 1200 comedores y merenderos en todo el país. El faltante, según advierten desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Barrios de Pie se da desde que comenzó el año.

"El Gobierno Nacional sigue incumpliendo la entrega de leche en los comedores de todo el país, desde diciembre del 2016", advirtió el secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, Gildo Onorato. "Hemos reclamado sobre esta situación junto a otras organizaciones sociales, pero demoran en la solución, así como demoran en la implementación de la Ley de Emergencia Social", agregó.

En los remitos de comedores en San Juan, San Luis, Catamarca, Salta, Corrientes, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán donde esta semana llegaron nuevos envío de la cartera que conduce Carolina Stanley, se advierte que no figura la leche en polvo.

En un merendero de Mar del Plata afirmaron que desde hace 45 días no reciben el envío de leche y que asisten a 70 chicos con el esfuerzo de la comunidad que le dona este alimento primordial. 

Allí confían que "no hay respuesta" por parte del régimen macrifascista, como ocurre también en un comedor de Corrientes a donde mandan leche desde enero. En esta provincia, donde la que la CTEP tiene 12 merenderos y 6 comedores en los que comen más de 700 personas, el paquete de leche en polvo de 800 gramos cuesta 80 pesos.

Barrios de Pie también alerta sobre el riesgo de malnutrición por el faltante de leche en comedores comunitarios. "La impericia de los funcionarios sumada a las dificultades que se han suscitado para implementar la Emergencia Social nos pone ante un difícil escenario", afirmó el Coordinador Nacional del movimiento, Daniel Menéndez.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que, si bien hubo retrasos en algunas partidas, la situación "está regularizada" y que en esta semana se solucionará el problema. Sin embargo, los comedores que denuncian el faltante de leche afirman que aun no recibieron el alimento.

Fuente: nota de Lucas Bo para El Destape web

No hay comentarios:

Publicar un comentario