lunes, 27 de marzo de 2017

Detuvieron a una militante de La Poderosa por filmar policías llevándose preso a un niño

EL HECHO SE PRODUJO AYER EN CABALLITO, CUANDO MICAELA BRAMBILLA, DE 25 AÑOS, FRENÓ SU MARCHA PARA GRABAR CON SU CELULAR LA DETENCIÓN DE UN MENOR DE 13 AÑOS. TODO QUEDÓ REGISTRADO EN UN VIDEO. SU ABOGADA CLAUDIA CESARONI CONFIRMÓ QUE LE LABRARON UN ACTA POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo ayer a la tarde a una militante de la agrupación La Poderosa por filmar la detención ilegal de un menor de 13 años en pleno barrio de Caballito, en la intersección de las calles Río de Janeiro y Díaz Vélez.

Así lo confirmó la abogada y titular del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), Claudia Cesaroni, quien asumió la representación legal de Micaela Brambilla, de 25 años.

Según contó Cesaroni, Brambilla se encontraba caminando por el barrio esta tarde cuando advirtió que efectivos de la Policía de la Ciudad estaban tratando de detener a un menor de edad que se encontraba con una moto con pedido de captura. Allí la joven usó su celular para filmar la situación, cosa que molestó a los efectivos policiales.

El recurso no sólo es totalmente legal, sino que justamente en casos de detención de menores, los organismos que defienden los derechos de los niños recomiendan a los transeúntes que se involucren y filmen la situación para protegerlos de cualquier tipo de abuso policial.

"A Micaela le labraron un acta por atentado y resistencia a la autoridad, algo totalmente falso y que nunca pasó, ella solo estaba filmando", explicó Cesaroni.

La Policía, en tanto, informó al Juzgado de Instrucción Número 5 que fue el que ordenó la detención y el trasladó a la Comisaría 11 del barrio de Caballito.

"Estoy esperando que me dejen verla y que la liberen porque esta detenciópn es totalmente ilegal, sino presentaremos un habeas corpus", continuó Cesaroni y agregó que el menor fue trasladado Centro de Admisión y Derivación (CAD) porque se trata de un niño no punible.

A última hora, Micaela finalmente fue liberada. A la salida la esperaban la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y sus compañeros de La Graganta Poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario