viernes, 31 de marzo de 2017

Pinedo afirmó que la marcha del 1º de abril no la convocó el régimen sino los "ciudadanos"

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO, FEDERICO PINEDO, AFIRMÓ QUE LA MARCHA CONVOCADA PARA EL SÁBADO 1º DE ABRIL EN APOYO A MUGRIZIO MACRI Y A LA ADMINISTRACIÓN DE LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS "NO ES UNA MOVILIZACIÓN DEL GOBIERNO" SINO QUE ESTÁ MOTORIZADA POR "CIUDADANOS INDEPENDIENTES" A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.

"No pienso participar de la marcha del 1º de abril. Es una marcha de ciudadanos independientes, motorizando por las redes. El Gobierno solamente se limita a decir gracias por el apoyo que le expresan, pero el Gobierno no participa", dijo Pinedo en declaraciones radiales

En ese marco, precisó que "es una manifestación espontánea de un grupo de gente; me parece bien que la hagan pero no es una movilización del Gobierno".

Por otra parte, al ser consultado sobre el conflicto docente que se mantiene en la provincia de Buenos Aires, el senador dijo que "se ha politizado muy centralmente" y destacó que la gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, "tuvo 10 reuniones y seis mejoras de la propuesta inicial y sigue el problema".

"Algunos gremios se oponen a la discusión de la calidad educativa, a la evaluación, al tema del ausentismo. Es una destrucción sistemática. Es un camino que se ha politizado y los rehenes son los chicos", indicó quien fuera presidente de la Nación durante medio día.

"La propuesta de seguir como estamos es escalofriante. Los argentinos tenemos que trabajar juntos para modificar esto. Si seguimos como veníamos en los últimos años, los chicos del futuro inmediato no van a poder realizar sus mínimos planes de vida", sostuvo.

Por último, Pinedo aseveró que "no corresponde meter al gobierno nacional en la discusión de salarios docentes provinciales" ya que "estamos en un régimen federal, las provincias tienen sus empleados y le pagan lo que ellas consideran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario