jueves, 30 de marzo de 2017

Para los docentes, "es decisión del Gobierno destrabar este conflicto"

LA SECRETARIA GENERAL DE LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES BONAERENSES (FEB), MIRTA PETROCINI, CONSIDERÓ QUE "DESTRABAR" EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES DEPENDE DE LA "DECISIÓN DEL GOBIERNO" FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DISTRITO EN EL QUE HOY SE CUMPLEN 13 DÍAS SIN CLASES DESDE EL INICIO DEL CICLO LECTIVO.

"Es decisión del Gobierno destrabar este conflicto" con los docentes, dijo Petrocini en declaraciones radiales, en las que sostuvo que "desde el 6 de febrero hubo reuniones formales e informales. Los ministros aluden que nuestro planteo es 35% de aumento o paro y no es tan así"

Asimismo, analizó que el régimen fascista de la provincia de Buenos Aires "siempre formuló las mismas propuestas, con diferencia de un punto", cuestionó el hecho de que no haya un "reconocimiento por la pérdida de salario de 2016" y añadió que "sólo ofrecen una cifra compensatoria de 500 pesos por única vez no remunerativa".

"Buscan cambiar el eje de la discusión. Acá no hay fantasmas, que no busquen afuera lo que hay que resolver adentro", expresó Petrocini y agregó que "si hay política, la instaló el propio Gobierno: acá no hay nada por fuera de la discusión salarial"

La titular de la FEB sostuvo también que los funcionarios "hacen propuestas unilaterales" y opinó que hay "rigidez" por parte del régimen de María Eugenia Vidal.

Con relación a la propuesta oficial de trabajar para reducir el ausentismo con el objetivo de obtener más recursos para salarios, que fue rechazada antes de ayer por los gremios, Petrocini dijo que el planteo sindical es "trabajar sobre el ausentismo, pero estamos pidiendo informes, datos, estadísticas sobre las cuales trabajar y que las tiene el Estado empleador"

"La Dirección de Escuelas contrata una empresa que controla, otorga y rechaza las licencias, hace auditorías. Pero nosotros no sabemos qué datos maneja. Nosotros no avalamos los abusos en las licencias", explicó, al tiempo que manifestó que "es el Estado quien debe controlar y el que tiene todos los mecanismos de control sobre los certificados médicos de los docentes" y reconoció que "el tema de las suplencias lo queremos discutir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario