martes, 28 de marzo de 2017

Agustín Rossi aseguró que la región se pondrá en alerta por la compra de armamento de Argentina

EL EX MINISTRO DE DEFENSA ADVIRTIÓ QUE ES POSIBLE QUE "LOS APARATOS DE INTELIGENCIA REQUIERAN, EN EL CASO DE SER NECESARIO, LAS RESPUESTAS CORRESPONDIENTES".

El parlamentario del Mercosur y ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, alertó sobre los riesgos que implica para la Argentina la escalofriante lista de armamento que el país le pidió a los Estados Unidos.

"Sin dudas que si alguno de los países de América Latina hace una compra de armas genera un análisis por parte de la totalidad de los países de la región, sobre todo con los que tenemos mayor relación", afirmó Rossi en declaraciones radiales.

"Es razonable que los aparatos de inteligencia analicen el por qué y requieran, en el caso de ser necesario, las respuestas correspondientes", aseguró "el Chivo". De esta manera, apuntó a los riesgos de que Argentina entre en una carrera armamentista y provoque suspicacia en la región.

"Un país donde se niega que los docentes recuperen parte del salario perdido resulta impúdico una compra de esta magnitud", analizó Rossi. 

Asimismo, se refirió a la carta del embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, donde adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo". Al respecto apuntó que "en la misiva se habla de la necesidad de equipar a las fuerzas armadas y de combatir el terrorismo. Eso está taxativamente por la ley de Defensa y de Seguridad interior porque las tareas contra la criminalidad común u organizada están en manos del Ministerio de Seguridad" y añadió que "o Lousteau no conoce las leyes del país que representa o están preparando una modificación de alguna de estas leyes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario