sábado, 1 de abril de 2017

Los gremios docentes bonarenses pidieron una reunión "urgente" con Vidal para continuar con la discusión paritaria e impulsan una encuesta entre los maestros para definir si siguen los paros

EL FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE -CONFORMADO POR SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA Y UDOCBA- LE RECLAMÓ A LA GOBERNADORA FASCISTA MARÍA EUGENIA VIDAL UNA "AUDIENCIA CON CARÁCTER DE URGENCIA" PARA SEGUIR DISCUTIENDO EL AUMENTO SALARIAL.

Los gremios docentes bonaerenses decidieron avanzar con una encuesta destinada a todos los maestros de la provincia de Buenos Aires para definir si continúan o no con los paros en las escuelas. Mientras tanto, buscan correr de la negociación a los ministros y pidieron a María Eugenia Vidal que tome "intervención directa" en el conflicto.

Los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBAa, SADOP, AMET y UDA se reunieron ayer por la tarde para de delinear los pasos a seguir en el conflicto paritario mientras el régimen fascista provincial define una nueva convocatoria.

En ese marco, resolvieron lanzar una encuesta a las bases, que se llevará adelante entre el lunes y martes próximo, y que estará destinada también a maestros sin afiliación sindical. Las opciones que postula la encuesta son: paro por 24 horas; paros de 24 horas semanales, con días rotativos; paros progresivos; paro por tiempo indeterminado; acciones provinciales y distritales semanales y en acciones en las escuelas; una marcha provincial educativa, con acampes y carpas educativas.

"Todos los docentes somos protagonistas en la definición del plan de lucha", reza la circular gremial que llegará a las escuelas a principios de la semana próxima para que voten todos los docentes, donde también se recuerdan las multitudinarias movilizaciones en el marco del conflicto de este año.

"El Gobierno provincial insiste con propuestas salariales insuficientes y acciones para dividir a los docentes y deslegitimar a la escuela pública y a las organizaciones sindicales", añade el documento.

En tanto, en una carta firmada por los seis secretarios gremiales, se solicita una "audiencia con carácter de urgencia" a la gobernadora fascista para que sea ella quien tome "intervención directa" en el conflicto.

"Desde su asunción pudimos tener una única reunión, en diciembre de 2015, en la que planteamos una agenda educativa, que aún está pendiente de concreción", señala la carta dirigida a "Heidi" agrega que "dada la instancia en la que se encuentra el conflicto educativo, y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo, práctica democrática que suscribimos permanentemente los docentes, es que solicitamos su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense".

No hay comentarios:

Publicar un comentario