sábado, 1 de abril de 2017

Kravetz sobre injustificable ataque al comedor comunitario de Villa Caraza: "Si hubo excesos de la policía serán sancionados"

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LANÚS, DIEGO KRAVETZ, SE REFIRIÓ A LOS INCIDENTES OCURRIDOS EL JUEVES POR LA NOCHE ENTRE EFECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL Y UN GRUPO DE VECINOS DURANTE UN OPERATIVO PARA DETENER A "UN PRÓFUGO POR UN HOMICIDIO" EN UN COMEDOR COMUNITARIO, Y ASEGURÓ QUE "SI HUBO EXCESOS" DE PARTE DE LOS MIEMBROS DE LA FUERZA "SERÁN SANCIONADOS".

En declaraciones radiales, Kravetz insistió con que los hechos se produjeron en circunstancias en que la policía intentaba detener a un hombre con pedido de captura por un homicidio quien se refugió en el comedor y una posterior resistencia a la detención. 

"No puedo dar exactitud de los que pasó adentro porque no lo vi. Afuera la policía intentaba repeler la agresión con la menor fuerza posible. Todo pasó en una fracción de segundo. Delgado (el prófugo) se mete por una ventana y la policía entre atrás. Afuera se generó una resistencia. La policía trata de salir del lugar porque se generó una violencia inusitada", explicó el funcionario. 

Asimismo, aclaró que "a cada uno de los que intervino se le pidió un informe para evaluar si actuaron dentro de todos los protocolos. Si hubo una acción que haya sobrepasado la ley va a ser sancionada. Si hubo un exceso los primeros que vamos a sancionar somos nosotros"

Por otra parte, el secretario de Seguridad del municipo de Lanús dijo que "de ninguna manera" había 80 chicos en el lugar como se dijo y prometió ir al comedor. 

El jueves por la noche, una serie de incidentes se produjo entre vecinos y personal de la Policía Local durante un operativo para detener -según se informó- a "un prófugo por un homicidio" en un comedor comunitario del partido bonaerense de Lanús.

Todo se inició a partir de un control vehicular, en el que se intentaba detener a un "prófugo" que se había metido en el comedor "Cartoneritos" del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) en Villa Caraza y según Kravetz los vecinos intentaron "protegerlo, pensando que se trataba de otra cosa".

El funcionario detalló que el control vehicular lo realizaban personal de la Policía Local de ese distrito en conjunto con la de Lomas de Zamora y la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Caraza para evitar que ante algún episodio delictivo escapen de un distrito a otro, cuando detuvieron a un automóvil, en el que uno de los ocupantes "estaba prófugo de la Justicia".

Al detenerlo junto con el acompañante, el sujeto que era buscado agredió a dos policías de la Local y emprendió la fuga a pie, por lo que se inició "una persecución".

"Esta persona entró por la ventana al comedor y la Policía se metió para detenerlo y así lo hizo. Cuando la gente que estaba adentro y los vecinos de afuera vieron que se lo llevaban detenidos empezaron a tirar piedras a la Policía e incluso un móvil de la Policía Local y otro de Protección Ciudadana de Lanús recibieron un balazo cada uno en los vidrios", precisó.

El funcionario de Seguridad de Lanús indicó a Noticias Argentinas que ante la reacción de los habitantes del lugar contra los uniformados, provocaron que "el prófugo por homicidio escapara, no así su acompañante", al tiempo que agregó que por los incidentes "detuvieron a una persona por resistencia a la autoridad".

"La gente reaccionó tal vez pensando que era otra cosa, pero no hubo represión contra nadie ni agresiones ni gente desaparecida. Decir eso es una locura. Solo se perseguía al prófugo, que al final escapó y hay dos detenidos", indicó Kravetz, luego de que allegados al comedor denunciaron que había tres personas desaparecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario