sábado, 5 de marzo de 2016

UPCN le dará un ultimátum a Macri para que no despida más gente

ANDRÉS RODRÍGUEZ LE PEDIRÁ UNA REUNIÓN AL LÍDER DEL RÉGIMEN FASCISTA LA SEMANA QUE VIENE. CUÁL ES EL CÁLCULO DEL GREMIO.

Andrés Rodríguez, titular de UPCN, le dará un ultimátum a Mugrizio Macri para que el régimen fascista deje de despedir empleados del Estado.

UPCN tiene 280 mil afiliados y es el gremio que representa a la mayor cantidad de empleados de la administración pública.

Hasta el momento, mientras ATE, el otro gremio fuerte de los estatales, realizó un paro nacional y venía denunciando miles de despidos, Rodríguez había evitado pronunciarse sobre el tema. En algunos sectores de la administración pública, eso fue entendido como un pacto entre el titular de UPCN y el régimen.

Pero Rodríguez estuvo fuera del país durante parte de enero y febrero y pedirá una reunión con el propio Macri la semana que viene para exigirle que frene la ola de despidos.

Desde UPCN señalaron que calcularon que el macrifascismo envió hasta el momento unos 5200 telegramas para no renovar contratos y que de esa cantidad, unos 500 son afiliados al gremio.

En el gremio advirtieron que en la jefatura de gabinete detectaron que la planta de contratados del Estado creció de 45 mil empleados en junio de 2015 a 60 mil en diciembre y que si explican eso en público los acusarán de justificar los despidos.

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que había apuntado los cañones contra Rodríguez por el silencio sobre los despidos, aseguró ayer que los legisladores de extracción sindical van a promover leyes "para evitar que se produzcan despidos como desgraciadamente se están produciendo", y reconoció que se "está estudiando" reinstalar la doble indemnización como se aplicó en la crisis de 2002 (ver nota aparte en esta misma edición).

Fuente: La Política Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario