sábado, 5 de marzo de 2016

El régimen fascista aprobó las ventas de Telecom a Fintech y Nextel a Clarín

EL DIRECTORIO DEL ENACOM APROBÓ AMBAS OPERACIONES AYER A LA TARDE. TAMBIÉN RESOLVIÓ A FAVOR DE PERFIL.

El régimen fascista aprobó la venta de Telecom a Fintech, el fondo liderado por el empresario mexicano David Martínez y de Nextel al Grupo Clarín.

Ambas operaciones fueron aprobadas esta tarde por el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que preside Miguel de Godoy.

Fintech tomará el control accionario de Telecom, al aprobarse la compra de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, que controla Nortel y es dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina. Se queda entonces con el 68% del paquete accionario de Sofora y el Grupo Werthein retiene el 32% restante de Telecom Argentina. Al mismo tiempo, el macrifascismo aprobó la venta de Nextel a Cablevisión, una empresa del Grupo Clarín. 

A poco de asumir el régimen de Mugrizio Macri, por la resolución 64 del Ente nacional de Comunicaciones (ENACOM) se había resuelto revisar la decisión de la ex AFTIC que había vetado en octubre pasado la compra de la controlante de Telecom Argentina por el fondo Fintech. también se vetó entonces la compra de Nextel por Cablevisión. Ahora, el Enacom resolvió que se cumplieron los “requisitos reglamentarios”.

Por otro lado, el Enacom también resolvió en favor de Editorial Perfil, a la que dio como ganadora de dos concursos para la asignación de frecuencias de televisión digital abierta en la ciudad de Buenos Aires. Ahora esos expedientes se elevaron al Poder Ejecutivo para que dicte los decretos de adjudicación de los dos canales solicitados o de uno de ellos si por razones de "oportunidad, mérito o conveniencia" lo considera oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario