jueves, 3 de marzo de 2016

Rodríguez Larrata ratificó a Lopérfido, que se niega a rectificar sus dichos sobre los desaparecidos

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO SE REUNIÓ DURANTE CASI DOS HORAS CON ABUELAS DE PLAZA DE MAYO Y OTRAS ORGANIZACIONES.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, se reunió ayer durante casi dos horas con organismos de Derechos Humanos, a los que les comunicó que ratificó en su cargo al secretario de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido.

La noticia fue mal recibida por organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo, cuya titular,Estela de Carlotto, expresó su rechazo a la decisión del jefe comunal.

En ese marco, las organizaciones declararon "persona no grata" a Lopérfido, que el 25 de enero último encabezó una charla abierta en Pinamar, donde afirmó en medio de aplausos que "los desaparecidos no fueron 30 mil" y disparó que esa cifra "se arregló en una mesa cerrada" para "conseguir subsdidios".

La reunión entre los organismos y Rodríguez Larrata se realizó a partir de las 19:30 en la jefatura de Gobierno y duró más de una hora y media. Participaron, entre otros, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), "Taty" Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y el director teatralAlfredo Arias. Todos esllos en representación de las casi ocho mil personas que firmaron la carta que exige la renuncia de Lopérfido.

“No se le va a pedir la renuncia a Lopérfido porque se comunicó con Almeyda y con Mabel Careaga –hija de una de las primeras Madres de Plaza de Mayo desaparecidas– y les pidió disculpas en una nota manuscrita en la que a la vez repudia la dictadura”, dijeron desde la Jefatura porteña.

“La respuesta es una cachetada a los organismos de Derechos Humanos, a nuestros 30.000 hijos, y a toda la sociedad", dijo "Taty" Almeyda. "Siguen respaldando a Lopérfido, pero vamos a seguir insistiendo”, agregó.

En tanto, Mabel Careaga señaló que “queremos que Lopérfido se retire del Consejo Ejecutivo del Parque de la Memoria. Para Rodríguez Larrata, las eventuales disculpas de las cartas que mandó -que no fueron públicas- son suficientes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario