miércoles, 2 de marzo de 2016

La Coalición por una Comunicación Democrática sale a la calle contra los monopolios mediáticas

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y SINDICALES QUE INTEGRAN LA COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA SE REUNIRÁN MAÑANA, A LAS 10, EN EL AUDITORIO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, PARA DENUNCIAR QUE LOS DNU QUE DISOLVIERON LA AFSCA Y LA AFTIC Y CREARON EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM) VIOLAN LA DIVISIÓN DE PODERES Y "DESCONOCEN LOS PACTOS DE DERECHOS HUMANOS Y LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN". ADEMÁS RECORDARÁN LA VIGENCIA DE LA LEY 26.522 O LEY DE MEDIOS, REFRENDADA POR UN FALLO DE LA CORTE SUPREMA.

A través de un comunicado, la Coalición por una Comunicación Democrática anunció que "insistirán" en las acciones judiciales para "restablecer" el ordenamiento jurídico que surge de la Constitución y los Tratados Internacionales. 

Por otra parte, pedirán a los legisladores nacionales que rechacen los DNU en cuestión para "resguardar" el derecho de 10 millones de hogares a una "comunicación democrática, pluralista, respetuosa de los derechos humanos, con abono social, derecho de acceso gratuito a eventos deportivos de interés general y libertad de elección de contenidos".

Los firmantes de la convocatoria advierten que aprobar la disolución de la AFSCA significaría refrendar "que un oligopolio, sin control de tarifas ni límites a la concentración, nos digan qué ver y decidan qué es lo que no podremos ver ni escuchar".

Finalmente, la Coalición adelantó que presentará 21 nuevos puntos para debatir el derecho humano a la comunicación, extendido a "todas las plataformas y soportes y medios, incluyendo a Internet como un espacio de libertad para realizar el derecho individual y colectivo a buscar, recibir y difundir informaciones e ideas sin censura, manipulación o intervención de las corporaciones audiovisuales o de telecomunicaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario