martes, 1 de marzo de 2016

Kicillof: "No se pueden abrir causas penales por la intervención del Central"

EL DIPUTADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA (FPV) Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA, AXEL KICILLOF, REITERÓ SUS CRÍTICAS A LA CITACIÓN DEL JUEZ CLAUDIO BONADIO, QUE COMPRENDE TAMBIÉN A LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y AL EX TITULAR DEL BCRA, ALEJANDRO VANOLI, Y ADVIRTIÓ QUE "SI UN JUEZ PUDIERA ABRIR CAUSAS PENALES POR LA INTERVENCIÓN EN EL MERCADO CAMBIARIO O FINANCIERO, O EN LA TASA DE INTERÉS O EN EL TIPO DE CAMBIO VIGENTE, TODAS LAS INTERVENCIONES DE TODOS LOS BANCOS CENTRALES DEL MUNDO ESTARÍAN SOMETIDAS A CAUSAS PENALES".

El diputado y ex ministro de Economía, en declaraciones radiales, recordó que "el jueves, el Banco Central, con la dirección de Federico Sturzenegger, intervino en el mercado de cambio, vendiendo 150 millones de dólares, para modificar el valor de la moneda estadounidense, para que no se devaluara más", e ironizó al señalar "que se quede tranquilo Sturzenegger, que si él interviene en el mercado cambiario en el futuro, no le voy a hacer una causa penal".

Además, subrayo que también que Mugrizio Macri "ya devaluó como tres veces, sumando un 60 por ciento de devaluación, sin que sea considerado un delito, sino una intervención" y recordó que luego de devaluar, el pelotudo "subió la tasa de interés", lo que le costó "100 mil millones de pesos".

"En definitiva, son políticas económicas. A nosotros, estando en el gobierno, nos correspondía llevar a cabo nuestra política económica", señaló Kicillof.

Finalmente, respecto a si se va a presentar en el juzgado de Claudio Bonadio, Kicillof afirmó que aún no le había llegado "ninguna citación" y agregó que el hecho de que le inicien una causa penal es "una burrada financiera, económica, política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario