sábado, 5 de marzo de 2016

Tensión el Flores por un desalojo de manteros

CON UN FUERTE OPERATIVO SOBRE LA AVENIDA AVELLANEDA, EN EL BARRIO PORTEÑO DE FLORES, LA POLICÍA FEDERAL EVITÓ AYER QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE HABITUALMENTE DESPLIEGAN SUS PUESTOS SOBRE LAS VEREDAS DE ESA ZONA PUDIERAN REINSTALARSE. LA DENUNCIA FUE HECHA POR VARIOS COMERCIANTES MINORISTAS, MIENTRAS QUE LOS MANTEROS RESISTÍAN LA MEDIDA CON UN CORTE DE CALLE.

Momentos de tensión se vivieron ayer a la mañana en el barrio porteño de Flores, donde efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes con al menos seis camiones hidrantes para liberar dos carriles en la protesta que realiza un grupo de manteros, que denuncian que “nos impiden trabajar”.

Los efectivos formaron un cordón con escudos y comenzaron a avanzar hasta empujar a los manifestantes y permitir que dos carriles de la avenida Avellaneda al 3300 queden habilitados al tránsito.

Los voceros de los "manteros" rechazaron el amplio dispositivo de seguridad que desplegó la polícia y, en cambio, reclamaron que se acerque un representante del gobierno de Horacio Rodríguez Larrata para buscar "una solución".

"Vamos a seguir de pie porque de este trabajo comen miles de chicos. Tenemos que sentarnos en una mesa de diálogo, no hablaron con ninguno de nosotros. Es mentira que nos censaron, como dicen en el gobierno. Si nos ponen en un lugar donde podamos trabajar, estamos dispuestos a corrernos", sostuvieron.

Dijeron que seguirá protestando en la avenida Avellaneda en forma "pacífica" y rechazaron las medidas económicas del régimen de Mugrizio Macri. "El tema 'manteros' es un problema económico y social, con las medidas económicas que están tomando vamos a tener muchos más manteros", advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario