sábado, 5 de marzo de 2016

Para la oposición, el allanamiento a Lula "es el principio del fin" de Rousseff y proponen llamar a elecciones anticipadas

EL SENADOR SOCIALDEMÓCRATA CASSIO CUNHA LIMA DECLARÓ QUE ES NECESARIO EL LLAMADO A "ELECCIONES ANTICIPADAS" A RAÍZ DEL AGRAVAMIENTO DEL ESCÁNDALO EN PETROBRAS, CONOCIDO COMO PETROLAO, Y POR CÓMO AFECTA A LA PRESIDENTA DILMA ROUSSEFF.

El Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) propuso el llamado a elecciones anticipadas a partir del allanamiento del departamento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien declaró ante la Policía Federal por su presunta participación de la red de corrupción en Petrobras.

El senador socialdemócrata Cassio Cunha Lima declaró que es necesario el llamado a "elecciones anticipadas" a raíz del agravamiento del escándalo en Petrobras, conocido como Petrolao, y por cómo afecta a la presidenta Dilma Rousseff.

"El gobierno de Dilma acabó, el gobierno acabó no sólo con las esperanzas de corto plazo del pueblo, además mutiló la verdad", afirmó el jefe de los senadores del PSDB.

El legislador dijo que son "evidentes" las relaciones entre la participación de Lula en el escándalo de Petrobras y el gobierno de Dilma, ya que ambos pertenecen al Partido de los Trabajadores.

Por otra parte el jurista Miguel Reale Júnior, ex ministro de Justicia durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso, dijo que la imputación de Lula "afecta el proceso de impeachment" contra Rousseff. Reale Junior es el autor del proyecto de impeachment (juicio político) contra Rousseff presentado por el PSDB en 2015.

A su vez, para el diputado del PSDB Antonio Imbassahy, el proceso contra Lula "es el principio del fin" del gobierno de Rousseff.

"La Policía Federal no entraría en la casa de Lula sin tener material más que suficiente" en su contra, declaró Imbassahy, jefe del grupo del PSDB en la Cámara de Diputados.

Asimismo, señaló que una operación de esa magnitud "demuestra" que Rousseff, pupila política de Lula, fue reelegida en 2014 "gracias a una organización criminal", todo lo cual "confirma que el proceso democrático ha sido violado y que el camino correcto es una nueva elección presidencial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario