viernes, 4 de marzo de 2016

El video que muestra cómo se ejecuta un despido masivo en el Estado

TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE COMERCIO FILMARON EL MOMENTO EN QUE FUNCIONARIOS DE LA GOBERNANTE ALIANZA FASCIATA CAMBIEMOS LOS DESVINCULABAN DE SU TRABAJO DE UNA MANERA "MÁS HUMANA".

La Secretaría de Comercio Interior sumó el miércoles 300 despidos a su planta de trabajadores y los empleados desvinculados filmaron el momento en que un funcionario de la alianza de derecha Cambiemos les comunicaba la decisión.

Los trabajadores denunciaron que los jefes de cada área llevaron adelante la tarea de despedir, pero que no hubo notificaciones oficiales.

En diciembre de 2015, la secretaria a cargo de Miguel Braun ya había realizado los primeros despidos en esa dependencia, que había estado a cargo de Augusto Costa durante el final del mandato de Cristina Fernández.

En el video se puede ver al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, informando a los trabajadores del Programa Consumo Protegido (Coprec) los despidos. Apenas llega a la oficina, el funcionario se percata de que lo están filmando y sonríe a la cámara antes de comenzar.

"Se nos había ocurrido a nosotros que para que no tengan ninguna sorpresa ni sea un momento duro, había un lado humano que nos obligaba a nosotros a tener un contacto directo con ustedes", comenzó el funcionario y advirtió que "si ustedes consideran que no es necesario, lo obviamos".

Entre otras cosas, Muiño aseguró que no existe un "desguace del Estado" y que hay una "sobre abundancia de recursos humanos".

Los trabajadores afectados por esta decisión estaban asignados a los programas Precios Cuidados y Consumo Protegido. Además se incluyó a quienes realizaban tareas en las áreas de Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario