miércoles, 2 de marzo de 2016

Momento incómodo: así fue el cruce entre oficialismo y oposición

DURANTE UN TRAMO DE SU DISCURSO, MUGRIZIO MACRI HABLÓ DE LAS PRIORIDADES DE SU RÉGIMEN Y LA BANCADA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA LE SALIÓ AL CRUCE.


El discurso de Mugrizio Macri durante la apertura de sesiones del Congreso tuvo un momento tenso al producirse un cruce entre el pelotudo y algunos legisladores de la oposición. 

El ex hijastro de Flavia Palmiero afirmó que su objetivo era generar empleo y bajar la inflación y desde una de las bancas le gritaron que “¡No le mientan al pueblo!”.

"Para salir de la pobreza, necesitamos más fuentes de trabajo y menos inflación. Esa será nuestra obsesión", afirmó Macri. Allí llegó la réplica, que generó aplausos. Acto seguido, la bancada del Frente para la Victoria levantó carteles contra los despidos en el Estado.

“Hay que respetar el voto de la Democracia”, los desautorizó el mandatario. "Respetemos al Presidente, por favor", agregó la vicepresidenta, Gabriela Michetti. 

"Que respete al pueblo", respondió la diputada del Frente par ala Victoria y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza. 

“Sí se puede, sí se puede", gritaron acto seguido los legisladores de la alianza de derecha Cambiemos que se levantaron de las bancas para vivar al presidente.

Diana Conti: "Es difícil soportar en silencio tanto agravio"

La diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti calificó de "provocador" a Mugrizio Macri por las críticas que éste hizo en su discurso a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y sostuvo que "cuando le achacás a los años anteriores la dificultades y decís que te va llevar mucho tiempo solucionarlas, estás diciendo que en cuatro años no vas a hacer nada".

Además, se refirió a las reacciones de los diputados de su bloque mientras el pelotudo hablaba ante la Asamblea Legislativa. "Resulta difícil soportar tanto agravio en silencio", dijo y criticó al ex hijastro de Flavia Palmiero por no haber hablado de los "aumentos de los precios, de tarifas, de la gente que no le alcanza la plata ni los despidos".

"Es un provocador al peronismo kirchnerista", dijo en alusión a Macri e indicó que si bien "todo gobierno durante 12 años comete errores, decir que la Argentina de hoy es una Argentina peor, con indigencia, a la recibida en el 2003, es una mentira absoluta".

Por otro lado, afirmó que en la nueva conformación del Congreso "habrá posturas claras" y advirtió que "por intereses mezquinos algunos bloques que se dicen opositores terminan siendo funcionales a una política de ajuste de este joven gobierno". 

"Uno son los que partieron de nosotros (en alusión al bloque Justicialista), ahí hay acuerdos de toda índole para darle quórum a Macri, sobre todo el endeudamiento", concluyó Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario