viernes, 4 de marzo de 2016

Macri vuelve a caer en las encuestas

UN SONDEO DE HUGO HAIME & ASOCIADOS REVELÓ QUE CAYÓ NUEVE PUNTOS EN DOS MESES: DE 62% EN DICIEMBRE A 53% EN FEBRERO. SIN EMBARGO, SU IMAGEN POSITIVA SIGUE SIENDO ALTA (65%) Y LA MAYORÍA DESTACÓ SU DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES.

Una nueva encuesta confirma la tendencia a la baja en la aprobación a la gestión de Mugrizio Macri como presidente. Según el último sondeo de la consultora Hugo Haime & Asociados, la aprobación del mandatario cayó nueve puntos en un mes: de 62% en diciembre a 53% en febrero.

En el mismo sentido, quienes desaprueban su gestión crecieron del 20% al 32% y quienes se declaran "adherentes" del régimen o de la alianza de derecha Cambiemos cayeron de 49% a 44% y subió de 18% a 30% quienes se declaran “opositores”.

El trabajo de Haime indica además que el 50% de los encuestados considera positiva la dirección por la que el Presidente lleva al país, una caída de diez puntos con respecto al relevamiento de diciembre.

En el análisis general, en febrero el desempeño de Macri al frente de la Rosada es considerado "bueno" o "muy bueno" por el 40%, el mismo porcentaje que lo considera "regular". El 20% restante lo califica como "malo", una tendencia que crece en especial en el Conurbano bonaerense y los sectores socioeconómicos bajos, que aun aguardan que las medidas de gobierno impacten positivamente en su economía.

No obstante, el ex hijastro de Flavia Palmiero sigue teniendo la imagen positiva más alta entre los dirigentes más importantes del país (65,1%), aunque la negativa continúa siendo muy alta para un presidente en esta etapa de su mandato (34,2%). Los únicos con índices similares son Sergio Massa y María Eugenia Vidal, mientras que la ex presdienta Cristina Fernández de Kirchner tiene una positiva de 40,1% y una negativa de 58,2%.

Por otro lado, el informe de Haime destaca que “el clima social cambió, la bronca y el desánimo hoy superan a la esperanza”. En ese sentido, señala que uno de los temas que más preocupan es la inflación, que los consultados estimaron que llegará al 45% este año. “Solo cuatro de cada diez (42%) personas piensa que el gobierno está tomando medidas para combatir a la inflación y algo más de cinco (53%) piensan que no lo está haciendo”, precisa el texto.

El discurso

La consultora Jorge Giacobbe & Asociados, que habitualmente publica encuestas elogiosas hacia Macri, midió el impacto del duro discurso ante la Asamblea legislativa, donde puso la lupa sobre la "herencia" kirchnerista. 

Según el sondeo, el 58,4% de los consultados consideró “muy bueno” el discurso del presidente, mientras que otro 12,4% lo calificó como “bueno”. 

En contraposición, un 14,1% dijo que le pareció “muy malo” y otro 6,9% “malo”. El resto lo juzgó “regular” o no lo vio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario