martes, 1 de marzo de 2016

Stiuso declaró ante Palmaghini

EL EX ESPÍA SE PRESENTÓ EN TRIBUNALES PARA REALIZAR SU SEGUNDA DECLARACIÓN TESTIMONIAL EN LA CAUSA QUE INVESTIGA LA MUERTE DEL FISCAL ALBERTO NISMAN, DE QUIEN FUE UN ESTRECHO COLABORADOR. STIUSO PERMANECIÓ FUERA DEL PAÍS EL ÚLTIMO AÑO, TRAS DECLARAR EN FEBRERO DE 2015 ANTE LA FISCAL VIVIANA FEIN, CUANDO SE EXCUSÓ POR NO ATENDER LOS LLAMADOS QUE NISMAN LE HIZO EN LOS DÍAS PREVIOS A SU MUERTE.


El Superagente 86 del subdesarrollo ingresó al edificio alrededor de las 8 de la mañana -aunque empezó a declarar a las 10- rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad y se dirigió hasta el quinto piso, donde lo esperaban la jueza Fabiana Palmaghini, los abogados de las querellas, de los imputados y la fiscal Viviana Fein, que condujo la investigación hasta el mes de diciembre.


Stiuso declaró durante unas nueve horas  y la audiencia entró en receso alrededor de las 19, con la expectativa de que continúe con su declaración dos horas más. Al cierre de esta edición, no había información oficial sobre si la audiencia había concluido o si aún continuaba

Fuentes vinculadas al sumario confirmaron que el ex espía, aunque fue convocado a declarar como testigo, estuvo acompañado por los abogados que lo asisten en otras causas penales.

Stiuso declaró por primera vez hace algo más de un año, un mes después del 18 de enero de 2015, cuando Nisman fue hallado muerto en el departamento que ocupaba en el barrio Puerto Madero, con un balazo en la cabeza y con la pistola de la que salió el disparo cerca de su cuerpo.

En ese momento lo hizo ante la fiscal Fein y sostuvo que llevaba varios días sin comunicarse con Nisman, de quien fue un íntimo colaborador en la investigación por el atentado a la AMIA.

Stiuso también había dicho que no había respondido a los llamados que le hizo el extitular de la UFI-AMIA en los días previos a su muerte porque el celular al que se trató de comunicar el fiscal, lo utilizaba Alberto Massino, otro ex agente de su máxima confianza. Además, Stiuso negó conocer al especialista informático Diego Lagormarsino. Tras esa declaración, Stiuso se fue del país y permaneció, supuestamente, en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario