sábado, 5 de marzo de 2016

Prat el Gay justificó en Diputados el acuerdo con los fondos buitre: “Es para evitar el peor ajuste”

EL MINISTRO DE HACIENDA DEL RÉGIMEN FASCISTA PIDIÓ AL CONGRESO DE LA NACIÓN LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES CERROJO Y DE PAGO SOBERANO TAL COMO LO CONDICIONÓ EL JUEZ DE NUEVA YORK THOMAS GRIESA, A FIN DE EMITIR 11.684 MILLONES DE DÓLARES EN BONOS PARA PAGARLE A LOS ACREEDORES MÁS DUROS QUE NO ENTRARON EN LOS CANJES DE 2005 Y 2010.

Alfonso Prat el Gay sostuvo que el pago a los fondos buitre hay que "resolver pronto y de la mejor manera"  pero advirtió que la "resolución es del Congreso de la Nación"

Asimismo, enfatizó que "es una cuestión de Estado que necesitamos resolver, porque eso nos impide volver a crecer".

"El monto original de la deuda era de 6.100 millones de dólares, y ahora estamos hablando de una estimada en 18.800 millones", reconoció y añadió que la sentencia de la Justicia de los Estados Unidos por el reclamo de los fondos buitre es de 11.825 millones, "de una deuda original de 3.800 millones de pesos".

La reunión se inició a las 11.25 en la sala 2 del Anexo C de la Cámara y fue presidida por los diputados Luciano Laspina (Presupuesto) y Eduardo Amadeo (Finanzas), ambos del interbloque de la alianza de derecha Cambiemos.

Prat el Gay y su gente trabajan contrarreloj para adecuarse a los tiempos que el juez Thomas Griesa impuso en la negociación con los fondos carroñeros más duros. El lunes de esta semana se anunció que se arribó a un acuerdo con los cuatro principales fondos, entre los que se encuentran NML Capital y Aurelius.

El equipo económico de Macri accedió a pagarle en efectivo un monto de 4653 millones de dólares, que comprende el 75 por ciento de la deuda en litigio. Se suman arreglos con fondos menores que elevan esa participación al 85 por ciento, mientras continúa la negociación con otras entidades sin sentencia firme. El dinero provendrá de la colocación de nuevos títulos públicos, por aproximadamente el equivalente unos 15 mil millones de dólares. El canje de 2005 y 2010 habían permitido cerrar ese capítulo con el 93 por ciento de los bonistas con una emisión de 30 mil millones de dólares.

El oficialismo pretende que la derogación de las leyes vinculadas al acuerdo con los fondos buitre, cuyos proyectos se espera que ingresen a la Cámara en las próximas horas, consiga dictamen favorable la próxima semana para que sean tratados de inmediato en el recinto y pasen al Senado para que complete su sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario