viernes, 4 de marzo de 2016

La delegación de Obama podría superar los 1.000 miembros y ya se prepara su visita a Bariloche

EL ALTO NÚMERO DE LA COMITIVA SE DEBE A QUE MUCHOS DE SUS INTEGRANTES VIAJARÁN A CUBA, LA ANTERIOR ESCALA DEL JEFE DE LA CASA BLANCA. FUENTES DIPLOMÁTICAS INFORMARON DE LA SECRETARÍA DE ESTADO ESTUVO EN BARILOCHE TRABAJANDO EN LOS PREPARATIVOS.

La delegación que acompañará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a su visita oficial a la Argentina podría superar los 1.000 miembros debido a que incluirá a aquellos que viajen a Cuba, ya que arribarán el 23 de marzo directo desde la isla, en tanto ya se iniciaron los preparativos para la "posible" visita a Bariloche.

Según informaron fuentes diplomáticas estadounidenses, la visita de Obama a Bariloche -que ayer dio por sentada Mugrizio Macri- es "bastante posible" aunque por "no está confirmada" por motivos de posible cambio de agenda a tres semanas aún de su llegada.

Incluso, la única funcionaria que lo acompañará y que está confirmada es la secretaria Adjunta para Asuntos Hemisféricos, Roberta Jacobson, ya que tampoco está descontada la presencia del secretario de Estado, John Kerry, ni de la primera dama Michelle Obama y las hijas del matrimonio presidencial.

En tanto, desde la Cancillería confirmaron que la delegación que acompañará al presidente norteamericano será muy numerosa, y que "mínimo serán 600 pero pueden superar los 1.000 miembros porque antes de llegar a Buenos Aires pasará por Cuba, entonces incluirá a mucha más gente".

De hecho, aseguraron que "ya una delegación de avanzada de la Secretaría de Estado estuvo en Bariloche trabajando para los preparativos" y el hotel Llao Llao ya cuenta con reservas por pedido de la diplomacia norteamericana, algo lógico en estos casos, aún cuando no esté garantizada la visita a esa ciudad patagónica.

Obama tiene previsto arribar a Buenos Aires desde Cuba el próximo 23 de marzo y se quedará en el país como mínimo hasta el 24 (Jueves Santo), y de confirmarse su paso por Bariloche, extendería su estadía unos días más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario