jueves, 3 de marzo de 2016

Griesa condiciona el levantamiento de la cautelar contra la Argentina a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano

EL SENIL JUEZ NEOYORQUINO THOMAS GRIESA ACCEDIÓ AL PEDIDO FORMULADO POR EL RÉGIMEN FASCISTA ARGENTINO Y RATIFICÓ SU DECISIÓN DE LEVANTAR LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE IMPIDEN AL PAÍS HACER EFECTIVO EL PAGO A LOS BONISTAS REESTRUCTURADOS, BAJO LA CONDICIÓN PREVIA DE QUE EL CONGRESO DEROGUE LAS LEYES QUE IMPIDEN REABRIR UN NUEVO CANJE COMO EL ANUNCIADO OFICIALMENTE EL MARTES PASADO CON LOS CUATRO FONDOS BUITRE "MÁS DUROS", TAL COMO LOS CALIFICÓ EL MINISTRO DE HACIENDA ALFONSO PRAT EL GAY AL CONFIRMAR LA NOTICIA.

El senil juez estadounidense Thomas Griesa dio un paso más esta tarde para que Argentina avance en la renegociación de la deuda con los fondos buitre.

El magistrado neoyorkino derogó la famosa claúsula pari passu que impedía pagarles a los bonistas que habían ingresado al canje hasta tanto no se cancelara la deuda con los holdouts.

Sin embargo, impuso una serie de condiciones que contemplan la derogación de la ley Cerrojo y la ley de pago soberano. Además, Argentina deberá cancelar la deuda con quienes acordaron hasta el 29 de febrero: NML, de Elliot Management, Aurelius Capital, Dadivon Kempner y Bracebridge Capita.

"Las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes inequitativas", dice Griesa en su pronunciamiento, que se conoció ayer a la tarde, tras la audiencia celebrada en Nueva York, en la que los holdouts pidieron al magistrado que extienda por treinta días más el plazo para pronunciarse en torno al pedido formulado por Argentina para dar de baja las restricciones que pesan sobre el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario