jueves, 3 de marzo de 2016

Desde la Asociación de Aeronavegantes afirman que "las decisiones en Aerolíneas benefician a LAN"

EL VOCAL DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE AERONAVEGANTES (AAA), ANDRÉS JUNOR, CONFIRMÓ LA REDUCCIÓN DE VUELOS EN LAS RUTAS NACIONALES Y ASEGURÓ QUE EL SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS, GUSTAVO LOPETEGUI, EX NÚMERO 1 DE LAN, ES QUIEN "ESTÁ TOMANDO LAS DECISIONES" EN LA AEROLÍNEA DE BANDERA. JUNOR CRITICÓ EL "DISCURSO DEFICITARIO" Y PUSO COMO EJEMPLO EL CIERRE DE LA RUTA HACIA OCEANÍA, AL SOSTENER QUE "SI DEJÁS UNA RUTA Y AL OTRO DÍA HAY 4 EMPRESAS PELEANDO POR CONSEGUIRLA, NO ES DEFICITARIA".

Junor sostuvo que Lopetegui "está tomando las decisiones incluso sobre la gente que pusieron en Aerolíneas", en referencia a la titular, la brasileña Isela Constantini, y aseguró que son "decisiones para beneficiar al holding LAN".

Además, el dirigente, en declaraciones radiales, apuntó contra el "discurso deficitario" que justificó el cierre de las rutas a Oceanía y advirtió que "el otro día LAN la estaba vendiendo a un precio cuatro veces más alto". En el mismo sentido, el dirigente de la AAA sostuvo que "no se entiende el recorte" en los vuelos a Nueva York.

En el ámbito local, Junor destacó que "Aerolíneas tiene 34 rutas contra LAN que sólo tiene 10 u 11", únicas competidoras en los vuelos de cabotaje, y confirmó el recorte de frecuencia en las rutas entre Río Gallegos y Cómodoro Rivadavia; y entre ese último destino y Neúquen.

Asimismo, indicó que se busca impulsar una política de cielos abiertos, pero frente a la normativa argentina que ordena que los vuelos de cabotaje tengan matrícula y tripulación nacional, "se buscan otras vueltas, hacer algún dibujo para que ingresen empresas extranjeras"

"Todos sabemos que LAN no es una empresa argentina", sentenció Junor, quien sobre el recorte de frecuencias, lamentó que no se continúe con una política federal que permite que los pasajeros "no tengan que pasar por Buenos Aires para ir al resto del país"

"Con la anterior conducción -a cargo de Mariano Recalde- teníamos diferencias pero compartíamos la mirada federal", aseguró.

Frente a estas políticas, el dirigente advirtió que la asociación se mostró alerta por la posibilidad de recortes de personal y resaltó que "estamos en alerta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario