martes, 1 de marzo de 2016

El plan de Rodríguez Larrata y Santilli para hacer un nuevo Catalinas

CÓMO ES EL PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVAS TORRES EN RETIRO. LA PARTICIPACIÓN DE MACRI A TRÁVES DE PUERTO MADERO.

Horacio Rodríguez Larrata y Diego Santilli tienen un plan para construir una nueva Catalinas Norte, un negocio con el que buscan obtener 150 millones de dólares para financiar la autopista ribereña.

El nuevo complejo inmobiliario se ubicaría en terrenos ferroviarios linderos a la futura autopista, entre las avenidas Antártida y Madero, y Cecilia Grierson y las plazas de Retiro.

La superficie de este espacio superaría a la de Catalinas, el grupo de rascacielos en la zona de Retiro en la que invirtieron millones de dólares empresarios de la talla de Nicolás “Nicky” Caputo, Eduardo Constantini, Eduardo Elsztain y Jorge Brito.

Con la venta de los terrenos ferroviarios a los grandes grupos empresarios, el jefe de gobierno y su vice planean recaudar 150 millones de dólares para sumarlos a los 340 millones que ya consiguieron de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para empezar a construir la autopista que unirá la autopista Illia y las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata.

El brazo de Macri

La construcción de las torres tendrá la supervisión del ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, uno de los hombres de máxima confianza de Larrata. Pero el responsable político de la muerte del Dr. René Favaloro no será el único que estará encima del proyecto: también lo harán Santilli y el propio Mugrizio Macri.

Es que la iniciativa la llevará adelanta la Corporación Antiguo Puerto Madero, que ayer a la tarde definió sus nuevas autoridades. La Corporación, que tiene tres directores por la Nación y tres por la Ciudad, será presidida por Agustina Olivero Majdalani, hija de la número dos de la ex Side.

Majdalani será secundada por Florencia Scabino, que responde al ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, mano derecha de Santilli. El tercer director por la Ciudad será Juan Manuel Olmos, ex presidente del PJ porteño.

En tanto que el directorio nacional tendrá nombres sugestivos: uno de ellos será Jorge Alves, que supo ser secretario de Macri en Boca y es uno de sus gurúes que le hace “limpieza espiritual” de oficinas (ver nota aparte en esta misma edición). Otro es el abogado Santiago Sáenz Valiente, que entre sus clientes tiene al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. La última directora es María Luisa Estebarena, quien supo presidir la Casa de la Moneda durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Fuente: La Política Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario