viernes, 4 de marzo de 2016

Gabriela Michetti echó a Alex Freyre del Senado

EL MILITANTE POR LA DIVERSIDAD SEXUAL APARECE EN LA NUEVA LISTA DE DESPEDIDOS POR GABRIELA MICHETTI, CON QUIEN SE HABÍA ENFRENTADO EN 2012 POR LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS HOMOSEXUALES.

Alex Freyre, el militante de la diversidad sexual e integrante de la primera pareja casada en matrimonio igualitario, es uno de los 400 funcionarios de planta transitoria de Senado despedidos por la vicepresidenta Gabriela Michetti, con quien se había trenzado en una fuerte discusión en 2012.

Freyre era asesor de la secretaría administrativa del Senado y además conducía el programa semanal Archivo 16 en la señal SenadoTV junto a su marido Gustavo Di Bello, también militante social. 

Tal como informáramos en nuestra edición de ayer, aunque tiene fecha del 29 de febrero pasado, la medida que decreta la lista de los nuevos despedidos del Senado fue dada a conocer recién el miércoles, un día después del discurso que Mugrizio Macri dio ante el Congreso por el inicio de las sesiones legislativas.

En una nota publicada por el pasquín oficialista La Nazión en noviembre de 2012, la entonces senadora Gabriela Michetti se había pronunciado contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, ante la pregunta del periodista acerca de si le daría niños a Alex Freyre. 

La elección del ejemplo por parte del cronista tuvo que ver con el peso simbólico del militante, conocido en todo el país por integrar la primera pareja que se pudo casar por el matrimonio igualitario, aun antes de la sanción de la ley.

“¿Y si viene Alex Freyre, y te dice: 'Gabriela, con mi pareja queremos adoptar'?”, le preguntó Diego Sehinkman a Michetti en aquella entrevista. La dirigente del PRO respondió que “es un tema que me inquieta, no lo tengo definido. Si me ponés en la situación de un niño que esté en condiciones de abandono y en situación de una vida que va a ser muy dolorosa y muy triste y nadie lo quiere adoptar, pero hay una pareja de homosexuales que lo quiere adoptar... Y bueno, que lo adopte. Hay que pensar en la discriminación que puede sufrir un chico. Yo pido que las miremos y con data después decidamos”. Esas declaraciones despertaron la furia de Freyre, que la criticó duramente en los medios a partir de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario