viernes, 4 de marzo de 2016

Protesta por más de 300 despidos en la Secretaría de Comercio

TRABAJADORES DEL ORGANISMO QUE DEPENDE DE MIGUEL BRAUN SE CONCENTRARON EN EL CENTRO PORTEÑO PARA EXIGIR LA REINCORPORACIÓN DE UNOS 300 CONTRATADOS (ENTRE LOS CUALES HAY EMBARAZADAS Y PERSONAS CON 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD) QUE SE DESEMPEÑABAN EN LAS ÁREAS DE CONSUMO PROTEGIDO, DEFENSA DEL CONSUMIDOR, LEALTAD COMERCIAL, DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y COMERCIO EXTERIOR, Y EL CALL CENTER DE PRECIOS CUIDADOS.

La Revolución de la Alegría no cesa con los despidos y la persecución ideaológica. Ahora le tocó el turno a la Secretaría de Comercio, de la cual fueron despedidos 300 trabajadores.

Por ese motivo, se llevó a cabo ayer una protesta en la puerta del organismo, exigiendo la reincorporación de los despedidos, entre los cuales hay embarazadas y trabajadores con 30 años de antigüedad.

"Ayer (por el miércoles), se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último", dijofrente a la Secretaría de Comercio el delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado en ese organismo, Maximiliano Uller.

El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el "agravante" de que los cesanteados estaban bajo la "ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional", mientras que los cesanteados de enero eran contratados por "asistencias técnicas y convenios con universidades".

Además, aseguró que "los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario