lunes, 29 de febrero de 2016

Héctor Recalde: "Bonadio debería citar a Macri y a Prat el Gay"

EL TITULAR DE LA BANCADA KIRCHNERISTA EN DIPUTADOS, HÉCTOR RECALDE, CRITICÓ AL JUEZ FEDERAL POR CITAR A INDAGATORIA A LA EX PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER Y A EX FUNCIONARIOS DE SU GESTIÓN POR LA VENTA DE DÓLARES A FUTURO DEL BANCO CENTRAL Y SUBRAYÓ QUE "A ESE PERJUICIO" QUE INVESTIGA LA JUSTICIA LO PROVOCARON EL ACTUAL PRESIDENTE Y SU MINISTRO DE FINANZAS, "QUE FUERON LOS QUE DEVALUARON".

Héctor Recalde coindició, en este sentido, con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien explicó los motivos por los cuales el actual régimen es responsable de que los dólares vendidos hayan sido a un precio menor que el que luego tuvieron. 

"La operatoria utilizada -dijo Kicillof-, además de ser legal y común para los principales bancos centrales del mundo, no hubiese generado ningún costo para el Banco Central si Macri no hubiese devaluado el peso apenas asumió. La colocación estaba acorde con un ajuste del dólar de entre 20 y 30 por ciento como preveía el Presupuesto”.

En este sentido, para Recalde, "el perjuicio en la venta de dólares a futuro del Central lo produjo la devaluación de Macri", con lo cual "es absurdo imputar a Ccristina

"Bonadio debería citar a Macri y a Prat el Gay, que fueron los que devaluaron”, puntualizó el legislador kirchnerista durante una entrevista radial.

Además, consideró que la medida tomada por el oficialista juez Bonadío apunta a "provocar que (en el kirchnerismo) nos desbordemos" y no asistan al Congreso el próximo martes, cuando Mugrizio Macri inaugure el período de sesiones ordinarias. "No estamos afiliados al sindicato de giles, no vamos a caer en esa. El martes primero de marzo voy a ir a la Asamblea con el mejor traje y hasta engominado”, aseguró.

En el mismo sentido, agregó que “nos están agrediendo, hay medios que producen información para cortar con la real información. Hay que hablar de qué está pasando con los precios, con los despidos, con las consecuencias del ajuste. El desempleo subió de 5,9 cuando se fue Cristina, hasta 7 puntos al día de hoy. En la era kirchnerista, los trabajadores recuperaron 20 por ciento del poder adquisitivo salario, y hoy se está gobernando para los más ricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario