martes, 1 de marzo de 2016

Toman el edificio del Inadi por despidos masivos

TRABAJADORES DEL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN TOMARON AYER LA SEDE CENTRAL DEL ORGANISMO EN RECHAZO AL DESPIDO DE 70 TRABAJADORES.

Delegados gremiales y trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) tomaron ayer la sede central del organismo en rechazo al despido de 70 trabajadores y anunciaron que "el plan de lucha se incrementará" con protestas similares "en todas las delegaciones" del país.

Así lo explicó la delegada de ATE-Inadi, Julia Amore, quien recordó el conflicto se había iniciado el viernes último "con el envío de correos electrónicos" por parte de las autoridades, notificando de las desvinculaciones.

"El Inadi en estos momento está tomado con unos 200 trabajadores", informó la delegada sindical y en ese sentido, recordó que la medida de fuerza se debe "a que el día viernes a las 21 comenzaron a enviar un mail desde Recursos Humanos del Inadi desvinculando a 30 compañeros" , al tiempo que aseguró que "hasta el día de hoy suman en total 70 los empleados afectados".

"Creemos que habrá más compañeros despedidos, porque aún hay muchos trabajadores que no han podido abrir sus correos en las computadoras", agregó la sindicalista.

La toma se realizó en la sede central del Inadi, ubicada en Avenida de Mayo 1401, casi San José, de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario