jueves, 3 de marzo de 2016

Fuertes críticas de Verbitsky al discurso de Macri

EL PERIODISTA Y DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y SOCIALES SOSTUVO QUE LAS PALABRAS DEL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO NO SE CONDICEN CON LAS PRIMERAS MEDIDAS DE SU RÉGIMEN Y CUESTIONÓ LA DETENCIÓN DE MILAGRO SALA.

El periodista Horacio Verbitsky, editorialista del diario Página/12 y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), analizó el discurso que brindó el martes Mugrizio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. “Me parece un catálogo de buenas intenciones que son contradictorias con los hechos de su gobierno”, planteó el autor de El Silencio en declaraciones radiales

Asimismo, señaló que “no se compagina el planteo que está haciendo de unir a los argentinos con esa diatriba feroz contra el anterior gobierno. Y el planteo de pobreza cero con las medidas que está adoptando su gobierno tampoco. Con lo cual, me parece un discurso encubridor de la realidad y una venta de fantasías. ¿Cómo se compatibiliza pobreza cero con aumento de la inflación?”.

Verbitsky también se refirió a un tema que viene siguiendo desde sus trabajos como periodista y titular de una organización de derechos humanos, la detención de Milagro Sala. “La causa judicial es absolutamente escandalosa. No es una causa judicial: es una orden política ejecutada por un grupo judicial.de tareas Es decir, el gobierno nacional controla al gobierno provincial, el gobierno provincial controla a la justicia, y no han dejado ilegalidad por cometer en ese proceso para detener a una persona que no tiene un solo cargo que justifique dejarla sin libertad”, indicó.

Para el titular del CELS, la detención de Sala “forma parte de un intento de escarmentar a los movimientos sociales, a quienes intenten protestar por las políticas del gobierno, que afectan los intereses de los sectores populares. El protocolo de seguridad es coherente con ese propósito”. Y 

“Esto no es el estado de sitio, es el sitio al Estado de Derecho por parte de un gobierno que actúa de forma arbitraria e ilegal”, agregó.

Al ser consultado sobre los despidos masivos en el Estado y el sector privado, el periodista señaló que “hay despidos en todo el Estado y hay una discriminación política e ideológica clarísima. Con el invento de los ñoquis y de la grasa militante de Prat el Gay, están haciendo un ajuste en todos los sectores del Estado y esto incluye también a los trabajadores de prensa y el Canal Encuentro. Es una política general que está aplicando este gobierno mientras habla de unidad y buenos deseos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario