viernes, 4 de marzo de 2016

El régimen fascista cruzó a la ONU por Milagro Sala

EL MINISTRO DE JUSTICIA DEL RÉGIMEN, GERMÁN GARAVANO, RESPONDIÓ AL PEDIDO DE NACIONES UNIDAS Y CRITICÓ AL KIRCHNERISMO POR AFECTAR LA INDEPENDENCIA DE PODERES.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas hizo un "llamamiento urgente" para pedirle al régimen de Mugrizio Macri que tome una decisión sobre la detención de Milagro Sala, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, salió a responder.

"No hay que generar interferencia sobre los procesos judiciales, cosa que el gobierno anterior se cansó de hacer. Nos gusten o no nos gusten sus decisiones", afirmó el funcionario.

Según la agencia de noticias AFP, el departamento de la Organización de Naciones Unidas dio dos opciones al régimen macrifascista: o libera a la líder de la Tupac Amaru o justifica por escrito su negativa para excarcelarla. En este último caso, el Grupo de Trabajo podría expedirse.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria realizó la declaración tras la presentación de Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y la organización Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), que acusan al Gobierno de no garantizarle a Sala un juicio justo e imparcial.

El escrito de la denuncia admitida por la ONU afirma que el gobierno jujeño desarrolló una "profusa y activa estrategia estatal de hostigamiento y persecución penal de referentes de la organización barrial Tupac Amaru y de la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy con el fin de impedir el desarrollo de una protesta social de sectores populares" en esa provincia.

La detención por esta segunda causa “se asemeja mucho a un intento de justificar su privación de libertad por la causa por la protesta con el objeto de que permanezca alojada en un centro penitenciario y, de esta manera, coartar su derecho a la libertad de expresión”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario