miércoles, 2 de marzo de 2016

Las repercusiones del discurso de Macri: qué dijo la oposición

DISTINTAS FIGURAS POLÍTICAS SE PRONUNCIARON TRAS LOS DICHOS DE MACRI EN EL CONGRESO. ¿QUÉ DIJERON DESDE EL MASSISMO Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA?

Luego del discurso de Mugrizio Macri en la apertura del 134º período de sesiones ordinarias en el Congreso, distintos sectores de la oposición analizaron los dichos del jefe de Estado. 

La diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, sostuvo que "no hubo sorpresas" en el discurso. "No nos sorprendió que hablara de la herencia. Fue difícil escuchar tanto agravio en silencio, pero nos pronunciamos acerca de los despido a través de carteles", dijo.

En ese sentido, adelantó que el bloque no dará el visto bueno al acuerdo con los fondos buitre, al tiempo que señaló que "sectores mezquinos que son funcionales a estas políticas de ajuste. Desde que asumieron se les escapó el dólar y la gente ya no llega a fin de mes"

Por su parte, el "ultra opositor" Sergio Massa habló de la "responsabilidad" que tendrá el Congreso durante 2016. "Debemos resolver el 82 por ciento móvil y las escalas de ganancias. Queremos que la Argentina blinde sus fronteras. El presidente hizo un diagnóstico preocupante del país, ahora debe animarse a declararle la guerra al narcotráfico", detalló el vende humo. 

En ese sentido, se refirió al acuerdo con los fondos buitre y dijo que "no conocemos en detalle la propuesta; queremos conocer si hay riesgos patrimoniales, con responsabilidad estudiaremos la propuesta"

En tanto, el diputado del Frene para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, selañó que "Macri dijo que para salir de la pobreza se necesita más trabajo y menos inflación, pero en tres meses hubo 70 mil despidos y duplicó la inflación"

Los referentes de la izquierda Myriam Bregman y Nicolás Del Caño sostuvieron que el discurso del pelotudo "fue uno de los discursos más cínicos de la historia". En ese aspecto, los Bregman y Del Caño sostuvieron que "con la quita de retenciones y la devaluación, Macri aceleró la inflación. Aún no tomó ni una sola a favor de los trabajadores y el pueblo".

A su vez, Victoria Donda, diputada de Libres del Sur-Progresistas, sostuvo que "hablar de educación y no hablar de la reforma educativa pero con propuestas concretas es una falacia. El anuncio pobreza cero de la mano de la eliminación de retenciones a las mineras, de la mano de no políticas para bajar la inflación es una promesa de campaña. Me parece que el discurso necesitaba más ajuste a la realidad. Hay conflicto en todos los frentes eso no se mostró en el discurso".

Felipe Solá, diputado del Frente Rejuntador, en tanto, dijo que "me parece que dentro de los que lo aconsejan ganaron los que querían que hiciera un diagnóstico muy fuerte. En algunos aspectos coincido en otros no. Muy flojo respecto en narcotráfico y sobre recursos naturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario