martes, 1 de marzo de 2016

Despidos en CN23

LOS TRABAJADORES DEL CANAL DE CABLE, ADQUIRIDO RECIENTEMENTE POR EL GRUPO INDALO MEDIA, PROPIEDAD DE CRISTÓBAL LÓPEZ, SE ENCONTRARON AYER A LA LA MAÑANA CON UNA LISTA DE 136 DESPEDIDOS, SOBRE UN TOTAL DE 160 EMPLEADOS. LA TRANSMISIÓN DEL CANAL QUEDÓ INTERRUMPIDA POR EL RECLAMO. EN TANTO, LOS EMPLEADOS DE RADIO AMÉRICA, TIEMPO ARGENTINO Y EL GRUPO 23, QUIENES NO COBRAN SUS SUELDOS DESDE DICIEMBRE, CONVOCARON A UNA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES.

Los dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y trabajadores del canal CN23 llevaron a cabo ayer una protesta en las puertas de la empresa y -en forma paralela- en el interior de la emisora en rechazo a los 136 empleados despedidos.

"Estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle", dijo Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos. En tanto, voceros del SAT indicaron que "estamos esperando una comunicación con el Ministerio de Trabajo para tener una posibilidad de diálogo, porque todo está trabado".

"Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta", dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó que "nos vamos quedar hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros".

 La protesta se lleva adelante en las puertas de CN23, ubicada en Ravignani y Cabrera, del barrio porteño Palermo. En tanto, los trabajadores de Radio América, Tiempo Argentino y el Grupo 23 -la otra parte del grupo mediático vendido por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel- junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) realizaron una conferencia de prensa en la puerta del edificio del grupo de medios (Amenábar 23) para anunciar una movilización el jueves 3 de marzo a las 15, que partirá desde la 9 de Julio y Corrientes hasta la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Los trabajadores de prensa, que no cobran sus sueldos desde diciembre, exigen "una respuesta urgente" del régimen fascista frente al vaciamiento que pone en peligro 800 puestos de trabajo.

Dictaron la conciliación obligatoria

Con relación a este conflicto, a última hora de la tarde de ayer, el Ministerio de Trabajo del régimen fascista dictó la conciliación obligatoria hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario