jueves, 3 de marzo de 2016

San Luis: detuvieron al intendente de La Calera por el crimen de su esposa

DIEGO LORENZETTI FUE APRESADO POCO DESPUÉS DE LA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE ROMINA AGUILAR, COMETIDO EL 30 DE ENERO. SE TRATA DE LA SEGUNDA DETENCIÓN POR EL CRIMEN.

El intendente de la ciudad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, fue detenido en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de su esposa, asesinada a balazos a fines de enero en San Luis, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El jefe comunal se negó ayer por la tarde a declarar en la capital provincial ante la jueza Virginia Palacios por el "homicidio agravado por el vínculo" de Romina Aguilar (32) y continuará detenido.

Fuentes judiciales y policiales informaron que Lorenzetti (38) fue apresado anteanoche cuando se hallaba junto a su hijo (16) tras participar de una marcha que se había organizado en La Calera para reclamar Justicia por el crimen de su esposa.

La magistrada había ordenado el martes su detención a raíz de varios elementos vinculados a la investigación propia de la causa y también a la confesión de Edivaldo Oliver Pereira (37), alias "el brasileño", quien el lunes se presentó espontáneamente ante la Justicia y reconoció su participación en el homicidio.

Pereira quedó alojado en una comisaría de la localidad de La Punta, imputado del delito de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria", que prevé la pena de prisión perpetua. 

Según las fuentes, este detenido admitió ante la jueza Palacios haber participado del asesinato de Aguilar, aunque negó haber sido el autor material de los disparos. Pereira reveló que fue un crimen por encargo y dio la identidad de su acompañante, que está identificado, pero también en su testimonio aparecieron numerosas vinculaciones con el viudo intendente, lo que generó que Palacios ordenara su detención inmediata.

Rafael Berruezzo, abogado del viudo, dijo que su "cliente se abstuvo de declarar" y que ha "pedido la prórroga legal para leer las transcripciones de las escuchas telefónicas y mensajes de texto que relacionarían a Lorenzetti con el detenido Pereira".

El abogado defensor reconoció que "el Brasileño" tiene relación con el intendente "porque le cuida y monta los caballos de carrera que él tiene", pero negó "enfáticamente que Lorenzetti esté vinculado con el crimen de su mujer ni que haya contratado a nadie para mandar a matarla".

El intendente detenido estuvo veinte minutos en el despacho de la jueza Palacios, lugar al que llegó con una fuerte custodia policial, encapuchado, esposado y vestido con zapatillas, jean y una campera roja.

En tanto, fuentes policiales y judiciales confirmaron la realización de operativos para detener a la persona que iba con "el Brasileño" en la moto y a quien éste señala en su confesión como el autor de los disparos.

El crimen de Aguilar fue cometido el 30 de enero, alrededor de las 6.40, en la puerta de la casa 1 manzana 78 del barrio Faecap en el norte de la capital puntana, donde la mujer vivía con su esposo y sus dos hijos.

Romina, que tenía un embarazo de tres semanas, sacó su camioneta Renault Duster negra para viajar a La Calera, cuando fue sorprendida por dos hombres armados que circulaban en una moto, quienes la tiraron al piso arrastrándola varios metros y le dispararon dos balazos calibre .45 que le ocasionaron la muerte casi en el acto.

Los agresores no le robaron nada y huyeron en una moto de baja cilindrada que fue secuestrada el lunes pasado por la Justicia.

Lorenzetti había participado con sus hijos de una marcha en la localidad donde es intendente, La Calera, localidad situada a 80 kilómetros de San Luis, en la que se reclamaba "Justicia para Romina" al cumplirse un mes de su asesinato.

Al día siguiente del crimen de Aguilar, su esposo dijo que "la ejecutaron" y que "la mandaron a matar", en tanto que vinculó al móvil del crimen por una cuestión política y no por una deuda de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario