sábado, 5 de marzo de 2016

Macri lleva a Obama a Bariloche para ocultarle que los argentinos no olvidamos

MIENTRAS ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL SE LO PUSO DE MANIFIESTO MEDIANTE UNA CARTA, EL PRESIDENTE ARGENTINO PRETENDE QUE SU PAR NORTEAMERICANO NO VEA QUE EN LA ARGENTINA NADIE OLVIDA EL GOLPE DEL 76 Y EL ROL DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LA DICTADURA.

Esta semana, Adolfo Pérez Esquivel le envió una misiva a Barack Obama para recordarle el nefasto rol de los sucesivos gobiernos norteamericanos en los golpes de Estado que se produjeron en América Latina; sobre todo, en el de 1976, teniendo en cuenta la fecha prevista para la visita del mandatario.

Mugrizio Macri, por el contrario, busca hacer todo lo contrario: ni pretende recordarle que el 24 de marzo se rememora el 40º aniversario del golpe cívico-militar ni mucho menos que la "diplomacia" yanqui tuvo un protagonismo destacado durante esa fecha y los sangrientos años que le sucedieron.

En realidad, tiene su lógica político-económica: enrostrarle a Obama y a las administraciones de los Estados Unidos el papel criminal que desempeñaron entre 1976 y 1983 es también recordar que, en el mismo período, los Macri, con Franco a la cabeza del grupo SOCMA, fueron de los que más se enriquecieron.

A nadie puede extrañar, entonces, que el propio ex hijastro de Flavia Palmiero haya anunciado que que su par estadounidense pasará "unos días" en Bariloche. Es decir que, tras su visita a Cuba, Obama llegará a Buenos Aires el 23 e inmediatamente viajará a esa ciudad rionegrina, adonde estará el 24 de marzo.

Junto a su comitiva, el mandatario se hospedaría en el hotel Llao Llao durante dos noches, dato que fuentes de Bariloche dan en "un 99 por ciento cerrado", ya que aun se están "autorizando cuestiones de seguridad del hotel".

De este modo, tanto Macri como Obama estarán a casi 1.600 kilómetros de distancia de las marchas a Plaza de Mayo previstas para esa fecha, que se prevén multitudinarias a partir de que se rememora el 40º aniversario del golpe del 76, y para las cuales la visita del mandatario ha actuado como acicate.

No obstante, probablemente los barilochenses y demás habitantes de la región no dejen pasar la ocasión para recordarles el papel que ambos encarnaron durante la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario